Anuncios
       
       

La Galería Cava Palacio Cousiño presentará durante el presente mes de septiembre, las exposiciones “Diseño natural” y   “De algoritmos a lo Impredecible”, de los artistas Leopoldo Correa y Carlos Orrego, cuyos trabajos se entrelazan a partir de la creación de formas visuales realizadas a partir de procesos de abstracción, síntesis o conceptualización de reglas y métricas, con el objetivo de crear experiencias preceptuales complejas, lúdicas y a ratos exigentes para los espectadores.

En “Diseño natural”, el proceso de abstracción se concentra en los elementos compositivos lineales presentes en las formas de las hojas y las piedras, lo que son posteriormente editados digitalmente. El resultado es un collage visual en la que se presentan una simultaneidad de formas estáticas y dinámicas, cuyo aparente movimiento sincrónico o caleidoscópico, apela a la interacción del espectador en el proceso de abstracción. Leopoldo Correa es Licenciado en Artes Plásticas con mención en Fotografía, de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Durante su trayectoria como fotógrafo, ha participado de Exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Además se ha desempeñado como docente universitario, director y productor de diversos documentales, y como camarógrafo de noticias.

Por su parte, en  “De algoritmos a lo Impredecible”, los elementos naturales se encuentran conceptualizados a través de datos o registros, los que a partir de modelos matemáticos y software generativos, se transforman en imágenes infinitamente cambiables e intercambiables.

El resultado, es la eliminación del gesto personal a favor del acontecimiento óptico que se genera en el sistema computacional y que ocurre tanto en el plano virtual como en su desplazamiento bidimensional  a la tela.  Carlos Orrego es de profesión ingeniero civil en Computación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lleva veinte años trabajando en temas de visualización y procesamiento de datos. Realizó su maestría en Computer Science en el prestigioso Laboratorio de Visualización Electrónica de la UIC.

Exposición
“El diseño natural” – Leopoldo Correa.
“De algoritmos a lo Impredecible” – Carlos Orrego.
Galería Cava Palacio Cousiño
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.
Dirección: Calle Dieciocho #438, Santiago.
Entrada liberada.

Share This