En medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, el Teatro Municipal de Santiago y la Fundación La Fuente se unen con el objetivo de generar una instancia para hacer de la experiencia en casa, una encuentro familiar de aprendizaje y entretención a través de los libros y las artes escénicas.
“La idea es que las personas y los seguidores del Teatro no solamente tengan a su disposición música, ballet u ópera como parte de la nueva plataforma Municipal Delivery, sino que también puedan aprovechar el tiempo para fomentar la lectura en sus hijos o jugar recreando un teatro en casa, como parte de una situación integral de fomento cultural”, señala Claudio Aravena, gerente de Desarrollo de la Fundación La Fuente.
En tanto, la directora general del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas agrega que “nos hace muy felices hacer sinergia con una fundación del prestigio de Fundación La Fuente. Todos los esfuerzos conjuntos que hagamos desde nuestro respectivo quehacer por fortalecer la formación de niños y jóvenes, permitirán que las nuevas generaciones tengan más herramientas para disfrutar de las artes y desenvolverse de manera integral”.
Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la nueva plataforma creada por el Teatro Municipal de Santiago: Municipal Delivery con la que se busca compartir con la comunidad de manera gratuita diversos espectáculos protagonizados por sus cuerpos artísticos y artistas invitados. Esta plataforma incluye también material didáctico -descargable e interactivo para los niños, vinculado a diversas obras artísticas, con videos que permitirán descubrir algunos rincones del teatro y otras actividades colaborativas que invitarán al público a compartir su playlist y lecturas.
Diseño imagen collage: Marcelo Parra