Anuncios
       
       

En el marco de la inauguración de Chile Virtual Expo Tourism —que presentará durante tres días la oferta turística exportable del país ante más de 1.000 visitantes virtuales de todo el mundo—, Sernatur y ProChile suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas nacionales de este sector.

Convenio Sernatur-ProChile

Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

Y es justamente Chile Virtual Expo una de las primeras iniciativas conjuntas entre ambas instituciones que se materializa gracias a este acuerdo de colaboración. En definitiva, se ejecutarán acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y la acción coordinada con actores públicos y privados, para generar crecimiento en la industria turística.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la firma de este convenio, puesto que “permitirá al turismo nacional contar con el apoyo estratégico de ProChile y acceder a las 56 Oficinas Comerciales con que cuentan a nivel internacional y sus 16 direcciones regionales presentes de Arica a Magallanes, con el fin de promover y potenciar la oferta que nos distingue y caracteriza como país para hacerla aún más exportable al mundo”.

En este mismo sentido, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, recalcó que “para ProChile, el apoyo a la promoción internacional del turismo chileno se ha convertido en un tema muy relevante, por lo que la firma de este convenio significa un gran hito, entre otros que tendremos con Sernatur, ya que nos permitirá mejorar el apoyo a un sector tan duramente golpeado por la pandemia. Esperamos que esta alianza pública abra nuevas oportunidades para conectar desde ya a los empresarios turísticos nacionales con la demanda internacional, ayudándoles a estar un paso adelante cuando el turismo mundial se reactive. De esta forma, estaremos mejor preparados para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento que tenía el sector, previo a la pandemia”.

Otras de las acciones comprometidas por esta alianza fue la realización de la E-Rueda de Negocios Chile-Colombia en el mes de abril recién pasado, oportunidad en que hubo 43 representantes de la oferta exportable chilena que participaron en más de 260 reuniones virtuales con compradores internacionales de turismo.

Este modelo también se replicará durante el segundo semestre, cuando se realice la Rueda de Negocios Chile-Brasil, así como otras iniciativas que se trabajen conjuntamente en la Expo Dubái.

Chile Virtual Expo Tourism: una ventana al mundo

Chile Virtual Expo Tourism es la primera feria 100% digital exclusiva de Chile y, más allá de ser el primer evento de este tipo en que nuestro país es anfitrión, su importancia radica en que permitirá visibilizar la oferta de los productos y servicios turísticos chilenos con capacidad de internacionalización. Entre el 8 y el 10 de junio, el evento reunirá en una sola plataforma la oferta de 200 empresas de turismo chilenas que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.

Entre los más de 1.000 participantes, mayoritariamente turoperadores, destaca la presencia de visitantes de países vecinos —Argentina, Brasil, Perú y Colombia—, así como de destinos más lejanos, como España, Alemania, Suiza, Italia, Malasia, China o Reino Unido.

A esta feria se puede tener acceso desde cualquier parte del mundo en https://tourism.chilevirtualexpo.com.