Con éxito se desarrolló el sábado 3 de febrero la primera jornada de inscripción de nuevos socios del Club Parque del Estrecho. La actividad convocó a gran cantidad de magallánicos y residentes que se acercaron hasta el boulevard de Zona Austral para sumarse a este beneficio de un 50% de descuento en las entradas al parque.

 Club Parque del Estrecho

La inscripción de nuevos socios del Club Parque del Estrecho convocó a gran cantidad de magallánicos y residentes.

“El Club del Parque del Estrecho de Magallanes es una iniciativa que tenemos hace varios años, pero hemos querido aprovechar la oportunidad de que estamos en pleno verano para armar un punto en Zona Franca, para que los magallánicos se puedan inscribir junto a sus familias y así puedan disfrutar del Parque del Estrecho durante estas vacaciones”, destacó la gerenta general del Parque del Estrecho de Magallanes, Ximena Castro.

Se trata de un paso significativo que permitirá que más magallánicos y residentes se sumen a la experiencia de descubrir la rica cultura e historia que ofrece este sitio patrimonial del extremo austral del continente americano.

“Parque del Estrecho de Magallanes, Fuerte Bulnes, Puerto del Hambre, son lugares que están arraigados en la familia magallánica. Desde pequeños todos íbamos recurrentemente, y sabemos que muchos magallánicos nos visitan cuando reciben familiares, amigos que los vienen a ver de otras regiones del país. Por lo tanto, queremos aprovechar a acercar a el parque a la comunidad y por eso, somos nosotros los que hemos venido a este punto de encuentro como es la Zona Franca, para hacer esta inscripción”, puntualizó Ximena Castro.

Club Parque del Estrecho

En la Zona Franca. se instaló el punto de inscripción de socios para el Club Parque del Estrecho.

Uno de los interesados en inscribirse fue Adolfo Canales, que aprovecho esta oportunidad para sumar a toda su familia. “Es una muy buena ocasión que eligieron, un fin de semana, en un lugar tan público y concurrido como Zona Franca. De hace tiempo como familia queríamos hacerlo así que lo encuentro muy oportuno. Uno como magallánico debe tener acceso permanente a lugares históricos como Puerto del Hambre, Fuerte Bulnes, lugares que son esenciales, especialmente, para el turismo en Punta Arenas y lo otro igual que cuando viene gente del norte, uno también los lleva a conocer, entonces ya por lo menos tendremos una amabilidad en el cobro de la entrada en uno y uno puede fomentar también en turismo regional”, recalcó.

En tanto, otro de los visitantes, Marcelo Lorca, resaltó que “tener este beneficio como magallánicos es muy bueno, ya que tenemos el Parque del Estrecho al lado, y a veces ni siquiera sabemos que tenemos este descuento. Contar con él nos invita a visitar el parque”.

Durante la tarde del sábado se inscribieron 150 adultos, nuevos miembros del club que contribuirán a preservar y difundir el legado histórico de este lugar emblemático. A través de diversas actividades y eventos planificados, los socios tendrán la oportunidad de sumergirse en la fascinante historia y tradiciones que hacen del Parque del Estrecho un tesoro cultural.

El Parque del Estrecho de Magallanes, asimismo, invitó a la comunidad a estar atentos a las redes sociales y también al sitio web www.parquedelestrecho.cl, donde estarán difundiendo más actividades y promociones para esta temporada turística 2024.