Anuncios
       
       

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció este lunes que Chile entró a la fase 4 del coronavirus Covid-19, lo que se tradujo en estrictas medidas para evitar la propagación de la enfermedad en la ciudadanía, como el cierre de fronteras para la circulación de personas extranjeras y multas o penas de cárcel para quienes no respeten la cuarentena obligatoria, poniendo en riesgo la salud de los demás.

En este contexto y como medida preventiva, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó el cierre de algunos monumentos naturales y parques y reservas nacionales que están bajo su administración.

Según anunció el servicio, dependiente del Ministerio de Agricultura, se suspende hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a los parques nacionales Radal Siete Tazas en el Maule, Laguna del Laja en el Biobío, Conguillío en La Araucanía, Vicente Pérez Rosales y Puyehue en la Región de Los Lagos y Torres del Paine en Magallanes.

También se mantendrán cerradas las reservas nacionales Los Flamencos y La Portada en la Región de Antofagasta y Laguna Torca en el Maule y se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal dada la sequía, mientras que los monumentos naturales cerrados son Cerro Ñielol en La Araucanía y Cueva del Milodón y Los Pingüinos en Magallanes.

Sumado a ello se informó del cierre total de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de los centros de información ambiental, ubicados en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, privilegiando los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.

Desde Conaf manifestaron que el cierre de más unidades está en permanente evaluación de acuerdo a cómo evolucione la situación del país.

Para revisar información actualizada de Conaf ingresar a www.conaf.cl/situacion-deparques-nacionales/

Turismo responsable e informado

Por otro lado, las autoridades de Turismo refuerzan el llamado, tanto a la industria turística nacional como a los viajeros que ingresan a Chile, a ejercer un turismo responsable e informado y a colaborar con la adopción de medidas preventivas que tienen por objetivo resguardar la salud de la población.

Links de interés:

• Sitio oficial Plan de Acción Coronavirus: https://www.gob.cl/coronavirus/
• Ministerio de Salud: minsal.cl
• Información turística de Chile: chile.travel
• Aeropuerto de Santiago: https://www.nuevopudahuel.cl/
• Red de metro en Santiago: https://www.metro.cl/
• Pasos fronterizos: http://www.pasosfronterizos.gov.cl/complejos-fronterizos/
• Sitio web oficial de Turismo: sernatur.cl
• Información oficial sobre situación en Chile: https://chilereports.cl/

Fuente: Sernatur

Share This