A partir de este 30 de junio se dio inicio oficialmente a las vacaciones de invierno y las familias ya empiezan a planificar cuáles son los destinos a los que viajarán en esta temporada.

Río de Janeiro.

Río de Janeiro. (Foto: Alexandre Macieira/ Riotur)

Según datos de Viajes Falabella, Sudamérica se ha llevado el primer lugar como lugar favorito de los chilenos. Países como Argentina, Perú y Brasil conforman el top 3 a nivel internacional, mientras que ciudades como San Pedro, La Serena, Puerto Varas y Valdivia registran la mayor demanda a nivel nacional.

La gastronomía y la nieve en Argentina son los principales factores que llaman la atención de los chilenos. En la temporada de invierno, existe interés por visitar lugares como Ushuaia, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Las estadías promedian entre 7 u 8 días, y los precios van desde los $962.143 por persona. Estos valores incluyen estadía, vuelo y asistencia de viajes.

A su vez, Brasil ha recuperado de manera importante su demanda gracias a una variedad de alternativas que van desde los clásicos como Florianópolis, Río de Janeiro y Buzios hasta nuevos destinos de su Nordeste como Maceió y Salvador de Bahía.

Por su parte, nuestro vecino Perú sigue encantando a los viajeros por su cultura y exquisita gastronomía. Los vuelos a Lima se pueden encontrar por $200.000 y también están los paquetes turísticos para visitar Machu Picchu con viaje en el tren Expedition.

“Invitamos a todas las personas que deseen darse unos días de unas merecidas vacaciones a buscar las mejores opciones para esta temporada. Nuestra recomendación, dado el contexto, es siempre planificar con anticipación para tener más disponibilidad y elegir mejor. Ahora que los estudiantes están de vacaciones tenemos opciones para todos los gustos, especialmente para disfrutar tiempo en familia”, menciona Pedro Escobedo, gerente de Marketing de Viajes Falabella.

San Pedro de Atacama, Valle de la Luna.

San Pedro de Atacama, Valle de la Luna.

Sin dejar de lado los atractivos destinos a nivel nacional, el norte está generando la mayoría de las búsquedas, siendo La Serena y San Pedro de Atacama los dos más importantes. Un viaje de 4 días a San Pedro con vuelo y hotel se puede encontrar por debajo de los $160 mil pesos por persona. Además, para viajar en familia existen varias alternativas. Visitar el sur a destinos como Puerto Varas es una excelente oportunidad para recorrer hermosos parques nacionales y se pueden encontrar paquetes por 5 días desde $240.000 con vuelo y alojamiento incluido.

“Recordamos además que siempre hay oportunidades de último momento que los viajeros pueden encontrar. Para conocer estas y más opciones, además de facilidades de pago pueden recorrer viajesfalabella.cl en nuestro especial vacaciones de invierno. En cuanto a la facilidades de pago, con la tarjeta CMR hay 3,6 o 12 cuotas sin intereses”, finaliza Escobedo.

Del 28 de junio al 4 de julio, Viajes Falabella presentará el Travel Fest, una feria de ofertas imperdibles de invierno, además de concursos, sorpresas y 20 puestos de asesoría personalizada. La locación es en el quinto piso del Costanera Center de 11:00 a 20:00.

#####

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.