Anuncios
       
       

¿Sabías que el 50% del oxígeno del planeta es generado por algas y microalgas? ¿Por qué están desapareciendo los corales? ¿Cuántas especies de cetáceos hay en el mundo? Información como ésta y mucho más podrá encontrar en la exposición «Protección de los océanos y su biodiversidad», creada en conjunto por ONG Panthalassa y la Escuela de Estética Integral de AIEP.  

Priscila Olivarez. Región de Valparaíso.

Priscila Olivarez. Región de Valparaíso. Estudiante de 4to medio. IG @pritci_varez

A través de un recorrido virtual, el visitante podrá sumergirse en las profundidades del mar para comprender cuál es el impacto de la actividad industrial y la cultura de descarte en los ecosistemas marinos, demostrando que arte y ciencia son disciplinas complementarias para generar conciencia.

“Como organización valoramos mucho esta iniciativa. Son pocas las instancias para comunicar la ciencia y enseñar sobre las problemáticas ambientales. Ver plasmadas las principales amenazas que tienen nuestros océanos a través del arte y la estética ayuda a entregar un mensaje potente”, comenta Bárbara Toro, presidenta de la ONG Panthalassa, red de estudios de vertebrados marinos en Chile que se dedica a la investigación y educación ambiental.

Los trabajos en exhibición corresponden a una selección del primer Concurso Nacional de Maquillaje Con Sentido (MAQSEN), que contó con la participación de mujeres y hombres de distintas regiones del país, dispuestos a contribuir con su talento a esta importante causa.

BOOK EDUCATIVO GRATUITO PARA DESCARGAR

Alejandra Castro. Región Metropolitana

Alejandra Castro. Región Metropolitana. Comunidad externa. IG @makeupby_dessi

Junto con hacer un recorrido 360° por la exposición, los asistentes también podrán descargar de forma gratuita un book educativo para profundizar en la causa de los océanos, donde son presentados los 60 trabajos que formaron parte de la competencia, junto a información científica relevante para comprender la magnitud de este desafío global.

“Estamos muy contentos por vincularnos de esta forma con el entorno. Usar el poder de la estética para promover este tipo de causas nos llena de orgullo, pero también el hecho de que las personas plasmen su talento en trabajos que pueden tardar más de cinco horas en ser logrados. Es un gran mérito la participación de todos”, indica Sebastián Ferrer, director de la Escuela de Estética Integral de AIEP.  

Para visitar la exposición haga clic EN ESTE ENLACE