Disfrutar del entorno natural de un destino es una experiencia que los turistas de todas las latitudes valoran cada vez más a la hora de escoger el lugar de sus próximas vacaciones y en esto Aruba tiene mucho que contar. Y es que, además de sus abundante naturaleza marina y galardonadas playas, la Isla Feliz tiene una cara muy especial que la caracteriza.
En el Parque Nacional de Arikok, que cubre gran parte de la geografía de la isla, las playas caribeñas se convierten en desiertos, con cactus verdes y riscos de piedra caliza tallados por las olas y los vientos alisios. Allí, escenarios como la cueva Fontein y la Piscina Natural, abren una nueva mirada sobre la agreste naturaleza arubiana en donde campea el simpático kododo —la emblemática largartija azul— y el Búho Madrigueña, pájaro nacional de la isla.
Todo este delicado ecosistema caribeño, abierto a los turistas curiosos y con espíritu aventurero, ha sido resguardado con celo por la Fundación Parque Nacional Aruba (FPNA). Sin embargo, durante años la organización también ha ampliado sus competencias a otros escenarios naturales de la isla como la zona de manglares y el sitio Ramsar Spanish Lagoon; el Parke Marino, compuesto por cuatro áreas marinas protegidas; y áreas terrestres como las Dunas de Sasarawichi, Saliña Malmok, Rooi Lamunchi y Costa Sero Colorado, por nombrar algunas.
Ante estas nuevas responsabilidades y, sobre todo, frente a los nuevos tiempos en donde la naturaleza es un activo fundamental de la oferta turística, la Fundación Parque Nacional Aruba (FPNA) evolucionó para convertirse en la Fundación de Conservación de Aruba (ACF). Con nuevo nombre, logotipo e identidad visual, la naciente AFC se convierte ahora en una moderna organización de gestión de conservación con un plan detallado hasta 2032.
Los visitantes de la Isla Feliz y sus habitantes tienen ahora la certeza de que el destino se mantiene a la vanguardia en materia de conservación y sostenibilidad. De esta manera, la ACF de la bienvenida a exploradores y aprendices de la naturaleza, entusiastas de la conservación y sostenibilidad, buscadores de experiencias de bienestar y científicos ciudadanos e investigadores.
Todos ellos encontrarán en Aruba, más allá de un destino caribeño con las mejores playas, hoteles, gastronomía y servicios turísticos, un paraíso natural en donde entrar en conexión con la madre tierra.
Para descubrir más sobre la Fundación de Conservación de Aruba, visita www.acf.aw o LinkedIn. Para contactar con el equipo, envía un correo electrónico a [email protected]
##########