Anuncios
       
       

La Subsecretaría de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, reiteraron la importancia de realizar un turismo informado y responsable a lo largo del país y recomendaron recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar y estar permanentemente informados, además de adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades locales.

En Santiago:

– Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez: se encuentra 100% operativo, con normalidad. Mayoría de restaurantes y locales abiertos. Transporte funcionando. La recomendación es informarse directamente en los sitios web y redes sociales de cada línea aérea y además, respetar la anticipación que se solicita para la llegada. 

LATAM Airlines: https://www.latam.com/es_cl/apps/personas/autoproteccion – @LATAM_CHI

SKY: https://www.skyairline.com/chile – @SKYAirline_cl

JetSMART: www.jetsmart.com – @VuelaJetSmart 

Plan de transporte

– Los transfer y taxis al aeropuerto están funcionando, a pesar de ello, se solicita, de igual modo, considerar mayores tiempos de desplazamiento.

– El comercio funciona de manera parcial al igual que el transporte público.

– En cuanto a los terminales de buses, estos están funcionando en todo el país. La recomendación es informarse en los sitios web de cada línea de buses para chequear salidas.

– Toda la información está disponible enwww.red.clCall Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones), Twitter @Transantiago@Red_Movilidad y @Metrodesantiago

Información de atractivos turísticos de la Región Metropolitana:

– Parque Metropolitano, Red de Parques y Zoológico Nacional se encuentran cerrado. 

– La Biblioteca Nacional cerrada. 

– El destino Cajón del Maipo está operando con normalidad.  

– Para mayor información, visitar la página Disfruta Santiago.

Información de regiones:

– Aeropuertos en regiones están operativos.

– Situación de carreteras y conectividad: Las Ruta del Maipo, Maule, del Bosque, de la Araucanía y de Los Ríos están todas operativas.

– Atractivos turísticos: En gran parte del país siguen abiertos al público los principales atractivos turísticos de las regiones.

Ver detalle EN ESTE ENLACE sobre estado del turismo en todas las regiones de Chile

Links de interés:

– Aeropuerto y aerolíneas: para informarse sobre la reprogramación de vuelos, revisar sitios web de cada una de las aerolíneas. https://www.nuevopudahuel.cl/

– Transporte Público: revisar sitio del Ministerio de Transporte http://www.usuarios.subtrans.gob.cl/

– Red de metro en Santiago: https://www.metro.cl

– Recomendaciones y trámites para ingresar a Chile: revisar sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores https://minrel.gob.cl/recomendaciones-para-ingresar-a-chile/minrel/2008-06-19/154047.html

– Red Metropolitano de Movilidad (Transantiago): https://www.red.cl

– Información de turismo: sernatur.cl y https://chile.travel

Share This