El pasado fin de semana largo, primero del año, que se desarrolló con motivo de las fiestas religiosas de Semana Santa, “tuvo una demanda dispar para los destinos turísticos del país”.
Así lo sostuvo Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, al hacer un balance de la festividad.
La presidenta ejecutiva de FEDETIR manifestó que “este fin de semana largo tuvo una demanda dispar para los destinos turísticos del país. Mientras zonas como las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Araucanía mostraron un importante flujo de turistas, con una ocupación promedio en torno al 70%, hay lugares como Iquique y Chillán, donde estaría cercano al 50%”.
Sostuvo también que “respecto de la salida de vehículos de la Región Metropolitana, el flujo registrado sería menor a los más de 400 mil que se esperaban inicialmente. Hay que considerar que un porcentaje de chilenos optó por cruzar a Argentina, aprovechando el beneficioso tipo de cambio y los precios convenientes en alimentos. Se pudo apreciar un alto número de compatriotas en pasos como Los Libertadores, Agua Negra y Cardenal Samoré”.
Helen Kouyoumdjian expresó que “pronto se viene el fin de semana largo del 1 de Mayo, que también debiese ser una oportunidad para el turismo en el proceso de recuperación en el que estamos”.