Anuncios
       
       

A partir de la frase “La cura para todo es siempre el agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar” de la escritora danesa Isak Dinesen, Alex Soares creó Maradentro, montaje con el que el coreógrafo brasileño debutó este 6 de junio en GAM junto al Ballet Nacional Chileno. 

Foto de Patricio Melo.

Se trata de una pieza inspirada en el agua, sin embargo, Soares aclara que “no quería que fuera utilizada sólo como lluvia, río. La frase me hizo pensar en el llamado sentimiento oceánico de Freud, esa sensación de ser parte de un todo, de algo mucho más grande.”

El concepto hace referencia a la percepción de que las fronteras entre el individuo y el mundo se diluyen por un instante. El coreógrafo conectó también con la idea del agua salada y con el mar que habita dentro de todos nosotros. “La obra trata sobre este punto y también del intercambio energético que hay entre dos personas. Además, nuestros cuerpos contienen mucha agua, lo que sin duda también nos mueve”.

Los estudios de videomaking que realizó Soares en Brasil, son empleados en esta obra. Las proyecciones de video-danzas son igualmente protagonistas junto al cuerpo de bailarines:

Foto de Patricio Melo.

“En esta coreografía trabajo con proyecciones de video, relacionadas con el sudor, las lágrimas y el mar. El agua que veremos en el escenario se moverá y tendrá reacciones a partir de lo que esté sucediendo en el escenario, con el sonido. Es como si el agua también danzase o como si estuviese respondiendo a los bailarines, interactuando”, comenta.

Coreografía: Alex Soares | Dirección Artística: Mathieu Guilhaumon | Diseño de iluminación: Andrés Poirot | Diseño de vestuario: Carolina Vergara | Elenco: Ballet Nacional Chileno, BANCH

6 al 9 de junio Ju a Do – 20 hoas. Sala A2 (Edificio A piso 1).
Entradas: $8.000 Gral., $4.800 Est.

www.gam.cl

Share This