Anuncios
       
       

La patagónica ciudad de Bariloche se ha transformado en uno de los destinos preferidos para los chilenos en cuanto a Viajes de Estudio, hasta donde llegaron entre 40 y 50 mil jóvenes durante los últimos meses de 2018. Pero no sólo eso, el contexto económico ha creado un favorable escenario cambiario para los chilenos que deciden hacer turismo trasandino.

Ya lo han dicho los analistas internacionales, durante 2019 se esperan grandes filas de chilenos cruzando la cordillera y una importante disminución del público argentino en Chile.

A sólo unas semanas de comenzar las Vacaciones de Invierno, vale la pena ponerse al tanto de los principales atractivos que nos ofrece una de las capitales del turismo invernal de nuestra vecina Argentina: Bariloche.

Novedades en la montaña

El centro de ski del Cerro Catedral se prepara para el invierno: una nueva Magic Carpet, instalada en la base de la montaña; mejoras en la Pista Panorámica y en el sistema de fabricación de nieve; eventos de primer nivel, como el Congreso Internacional de Patrulleros y el Mundial de Volleyball en la Nieve; y mejoras en infraestructura y medios de elevación.

Una de las pistas emblemáticas de este centro de ski es la Panorámica, que permite un recorrido por todo el filo de la montaña y que ofrece una vista inigualable de la Cordillera de Los Andes y los lagos de la región. Esta pista fue acondicionada para que esquiadores y snowbordistas disfruten al máximo su bajada, enmarcados en un entorno natural inigualable, que incluyó el rediseño y construcción de la estación superior de telesilla La Hoya.

Además, para los fanáticos de la adrenalina, se encuentra el “Catedral Snow Park”, que este año contará con nuevos módulos, que exigirán lo máximo década snowbordista. Como todos los años, será el escenario de diferentes competencias de primer nivel. Del 7 al 14 de septiembre, Catedral será sede del Congreso Internacional de Pisteros Socorristas de todo el mundo.

Cerro Otto

El cerro Otto es un complejo de actividades, que incluye una tradicional confitería giratoria, una galería de arte, micro cine, terrazas panorámicas, funicular en la cumbre y un simulador de vuelo en parapente. Un lugar para jugar y divertirse con caminatas, trineos y juegos en la nieve. Además, tiene transporte gratuito desde el centro de Bariloche y es uno de los principales productos turísticos de la ciudad.

Centro de esquí nórdico

10 kilómetros de pistas, muy cercas del centro de Bariloche. Un lugar que permite andar en cuadriciclos con orugas en la nieve, disfrutar de una noche de montaña en un refugio propio o caminar con raquetas de nieve.       

Valle del Challhuaco

A sólo 20 kilómetros de Bariloche, el valle del Challhuaco y su asombroso bosque de lengas es el rincón ideal para realizar actividades recreativas de montaña. Recorriendo los senderos del valle se observa la vida silvestre del bosque, panorámicos miradores y una laguna congelada.

Piedras Blancas

Un parque de diversiones en la nieve, cerca del centro de la ciudad. El paseo incluye la posibilidad de disfrutar de trineos de nieve en 4 pistas de 800 metros. O una opción nocturna, con cena incluida. También se puede jugar en el Zip Line, ascendiendo a la cumbre y bajar simulando un vuelo en ala delta o parapente en dos tramos: uno de 1 kilómetro y otro de 500 metros.

¿Otra opción? Tubing. Donas inflables en un descenso de 800 metros. Entre las novedades se destaca el nuevo parque para niños de 2 a 10 años con mini zipline, mini tubing y muchas sorpresas en la base.

Share This