Anuncios
       
       

De la mano del trabajo colaborativo, y con el concepto de ““cooperar para competir”, hace más de un año nace este proyecto asociativo, que gracias al financiamiento de Corfo, logró reunir a los empresarios turísticos del borde costero de Coquimbo y La Serena, que hoy son destacados en medios nacionales como elmostrador.cl

Boris Bakulic, de restaurant “Bakulic” en La Serena, fue reconocido por sus más de 30 años de trayectoria y su aporte el turismo gastronómico en la región.

Hoy 14 las empresas son parte de Barrio del Mar, pub, restaurantes y discoteque ubicados desde el Faro de La Serena, hasta Peñuelas en Coquimbo, constituyen la única iniciativa turística que reúne a las dos comunas. 

Premio a la trayectoria

Con el lema de la “empleabilidad en el turismo” y una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Hernán Ahumada junto a las principales autoridades regionales en la comuna de Paihuano se realizó el acto central a nivel regional, oportunidad donde se reconoció a empresarios turísticos de la comuna y de la Región de Coquimbo.

Boris Bakulic, de restaurant “Bakulic” en La Serena, y uno de los empresarios que es parte de Barrio del Mar, fue reconocido por sus más de 30 años de trayectoria y su aporte el turismo gastronómico en la región. Con la humildad que lo caracteriza, don Boris se manifestó sorprendido y agradecido de este galardón, destacando además que “el turismo es una actividad que se ha desarrollado, pero a la vez es una actividad delicada que hay que tratar con cuidado, y trabajar de manera profesional en el rubro, para atender cada vez lo mejor posible a quienes nos visitan, es muy importante la experiencia que vivan”.

Premio “Visión de Turismo 2019”

Asimismo, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la Cámara Regional de Turismo, en una ceremonia donde participaron los socios de la cámara, autoridades regionales, municipales, medios de comunicación, y empresas del sector se distinguió a quienes representan un aporte al turismo.

María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar recibió el reconocimiento “Visión de Turismo 2019”.

María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar recibió el reconocimiento “Visión de Turismo 2019”. En representación de los 14 empresarios, en su discurso, se refirió al aporte a la emplealidad y al desarrollo de puestos de trabajo cada vez de mayor calidad. “Más de 25 mil personas trabajan directamente en el sector en toda la Región de Coquimbo, de ellas 600 son parte de Barrio del Mar y casi 800 en temporada alta, es decir casi un 3% de la cuota formal y directa regional, a quienes debemos sumar toda una cadena de proveedores asociados al quehacer diario de las 14 empresas del borde costero de Coquimbo y La Serena, lo que sin duda aumenta considerablemente esta cifra”, explicó Zúñiga.

Además, destacó el trabajo por un turismo sustentable que Barrio del Mar realiza “el 100% de los empresarios de Barrio del Mar dejaron las bombillas plásticas, el 100% de los empresarios de Barrio del Mar están reciclando, el 100% de los empresarios de Barrio del Mar trabajan juntos por la seguridad del visitante”, dijo.

Share This