Anuncios
       
       

Gracias a una alianza entre el Barrio del Mar, la Cámara de Turismo Regional de Coquimbo y Pisco Chile, se promoverá a la región en el Mercado Paula Gourmet, que se realiza en el Parque Araucano -Región Metropolitana-, entre el 8 y el 11 de noviembre y reúne a 150 expositores de todo el país, con el objetivo de destacar y poner en valor la gastronomía y los atractivos del territorio.

María Antonieta Zuñiga, gerenta del Proyecto explicó que “resulta importante participar en estas ferias, no sólo por promoción, sino también para saber cuáles son las tendencias, lo que la gente busca, para hacer cambios y mejorar cada día”.

Además, destacó que “buscamos posicionarnos como marca, dando a conocer la oferta gastronómica del borde costero de la Región de Coquimbo, que se potencia día a día mediante la asociatividad. Del mar a las estrellas, es el nombre que hemos denominado a nuestra propuesta en Paula Gourmet, y que en conjunto a la Cámara de Turismo Regional, nos permitirá mostrar la bondad de la costa de la región con unas machas provenientes de caleta San Pedro, gratinadas con los excelentes quesos de cabra del Limarí y acompañado con lo mejor de la coctelería en pisco, productos que podrá encontrar cuando visite los locales de Barrio del Mar que agrupa lo mejor de nuestras costas y con la calidad de nuestros valles”.

Durante el evento, además, la Región de Coquimbo tendrá un lugar especial en el escenario central, el día viernes 9 entre las 13:00 y las 13:30 horas. Los asistentes se van a deleitar con un show de coctelería en base a pisco, que tiene como objetivo mostrar la versatilidad del pisco para la coctelería internacional, actividad organizada en conjunto con Pisco Chile.

El gerente de la Cámara de Turismo Pablo Munizaga hizo un llamado a visitar la muestra y conocer los múltiples atractivos que ofrece la Región de Coquimbo, ya que esta feria nacional también es una excelente vitrina para la industria turística regional. “La gastronomía es un tremendo activo para desarrollar el potencial turístico de Chile, tenemos productos tan nuestros y que identifican a cada zona de nuestro país que se transforman en un atractivo para quienes nos visitan”.

Cuatro días de entretención

En el stand de Barrio del Mar y Cámara de Turismo Regional, se realizará una muestra de gastronomía y de la oferta turística de la región, donde las machas a la parmesana de la Caleta San Pedro, con queso de cabra de las majadas de Limarí –ambos proveedores de Barrio del Mar-, serán uno de los productos gastronómicos con los que la Región de Coquimbo quiere sorprender a los asistentes.

En el evento se realizarán además clases de cocina con conocidos chefs como Virginia Demaría y Daniel Gluckman (maestro pastelero de Daniel’s Bakery) y con blogueros culinarios que están dando qué hablar, como el chef Felipe Tamayo, y las aficionadas Claudia Varleta y Paulina Briones.

Además, habrá espacios pensados para los niños, como talleres de cocina saludable, cuentacuentos en teatro de papel, taller de insectos, y conciertos con grupos como los Explora Colores de Cantando Aprendo a Hablar.

Share This