Anuncios
       
       

Durante el último tiempo, la sustentabilidad ha tomado fuerza como una alternativa para mitigar la huella de carbono y proteger al medioambiente de los procesos industriales. Hoy, muchas empresas han comenzado a tomar conciencia del problema y mediante acciones concretas han incorporado el concepto de sustentabilidad como un pilar fundamental

Bajo ese contexto, el reconocido hotel Courtyard Santiago Las Condes ha realizado diversas acciones que evidencian su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Un ejemplo, fue decirles adiós a las bombillas plásticas y comenzar a usar unas sustentables.

Estas nuevas bombillas están hechas de azúcar, por lo que son completamente comestibles y aromatizadas. Lo mejor, es que vienen en cinco atractivos sabores, los cuales son ideales para poder complementar cualquier cocktail o jugo de fruta. Al mes, el hotel utiliza cerca de 300 unidades. 

Los huéspedes y clientes del hotel celebran la iniciativa que demuestra el compromiso del hotel con la sustentabilidad. Además, destacan la calidad del producto y la agradable experiencia de usar bombillas comestibles. 

Con esta medida, el hotel ha logrado reducir una cantidad significativa de papel y plástico. Hay que recordar que el 4% del total de plástico en los océanos, son justamente bombillas, así que esta es una buena noticia para el medio ambiente. 

Otra iniciativa que busca impactar directamente a la sustentabilidad es la implementación de “In Room Dining (IRD)”, para reemplazar por completo el Servicio “To Go”, donde se entregaba la comida en bowls de plástico y cartón, con más material desechable, es decir más componentes contaminantes. El nuevo servicio de IRD asegura no se perjudica en nada al entorno.

Courtyard se compromete a seguir buscando nuevas oportunidades de cuidado con el medioambiente, para transmitir conciencia y responsabilidad social, así como también busca lograr ser agente activo en materia de sustentabilidad.

Share This