Anuncios
       
       

El Gobierno de Brasil eliminó esta semana restricciones al ingreso de turistas desde el extranjero y desde ahora exime a los viajeros de presentar certificados de vacunación contra el COVID-19.

Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil

Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. (Foto: Pedro Vilela/Agencia i7).

Según la normativa oficial, publicada el martes 5 de octubre, las personas que quieran ingresar a Brasil sólo deben presentar un certificado de COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado.

También levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de Coronavirus de diversas cepas reportados.

El transporte aéreo queda condicionado, a partir de ahora, a la presentación antes del embarque del resultado negativo en test de antígenos (realizado hasta 24 horas antes) o PCR, realizado en las 72 horas previas. A los certificados, el pasajero debe anexar una declaración de salud disponible en la web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Chile no tiene frontera con Brasil, pero es una de las principales fuentes de turistas (casi 400.000 viajeros en 2019, antes de la pandemia). Ambos países están unidos por una extensa conectividad aérea que permite que los chilenos redescubran los atractivos naturales de Brasil.

La prohibición de entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre, sin embargo, sigue en vigencia, aunque está previsto que sea modificada en las próximas semanas. En la actualidad, el único país cuya frontera está abierta para el tránsito hacia Brasil es Paraguay. Los residentes de ciudades vecinas a Brasil también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

Documentos necesarios para ingresar a Brasil para ciudadanos de cualquier nacionalidad:

Sao Paulo, Brasil.

Sao Paulo, Brasil.

1) Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso.
2) Prueba de COVID-19: resultado negativo de Test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.
3) Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su TEST de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.
4) Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).
5) Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br

Fotos: Cortesía de Embratur