Con la llegada del frío y las vacaciones de invierno, se da inicio a una nueva temporada de viajes, y en ese marco, la agencia Viajes Falabella, presenta el ranking de los destinos preferidos por los viajeros chilenos para este invierno.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina, es el destino internacional preferido.

Para estas vacaciones, Buenos Aires es el destino internacional que registró el mayor número de búsquedas por los chilenos para visitar en esta época con un 22%.

“Por su cercanía, Buenos Aires se ha mantenido dentro de los destinos turísticos más apreciados durante estas vacaciones, aumentando la venta de sus pasajes con respecto a 2022”, explicó Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

El gerente también destacó que “la búsqueda de Argentina ha sido tan alta que muchos se han interesado por recorrer ciudades que para el chileno son nuevas. Córdoba, Calafate, San Martín de los Andes, Ushuaia son ejemplos de éxito”.

En el ámbito internacional las ciudades preferidas por los chilenos son: Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Punta Cana, Cancún, Madrid y Miami.

Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, Chile

Mientras que los destinos nacionales favoritos son: Iquique, Puerto Montt, Arica, Calama, Antofagasta, Pucón, Puerto Varas y La Serena.

Escobedo destacó que “a nivel nacional, las preferencias estuvieron divididas entre destinos del norte y sur del país. Sin embargo, Pucón y Puerto Varas, fueron los destinos con mayor número de búsquedas para las vacaciones de invierno”.

En promedio, los viajeros viajaron por dos semanas si se trata de destinos internacionales, y entre 4 a 7 días para los nacionales. Entre los productos más vendidos se encuentran los vuelos, seguidos de paquetes y alojamiento. Por su parte, la tarjeta de crédito se posicionó como el principal método de pago.

#########

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.