A 170 kilómetros de Río de Janeiro, Brasil, se encuentra el famoso centro turístico fluminense de Búzios, uno de los más elegidos por los turistas sudamericanos, rodeado de mar verde y aguas transparentes.

Búzios

El famoso centro turístico fluminense de Búzios es uno de los más elegidos por los turistas sudamericanos, rodeado de mar verde y aguas transparentes.

En la década de 1960, la pequeña aldea de pescadores se convirtió en refugio de verano para cariocas y su nombre se popularizó tras los elogios de la actriz francesa, ícono de la década de 1960, Brigitte Bardot.

Con acceso controlado -sólo para huéspedes confirmados o residentes, que deben presentar un código QR- la pequeña ciudad del litoral fluminense está retomando la rutina de recepción de turistas, y muchos de sus alojamientos exigen la presentación de certificados de vacunación contra el COVID-19.

La ciudad ha crecido en los últimos tiempos, pero el corazón de Búzios sigue siendo la Rua das Pedras. En esa arteria ubicada a la orilla de una bahía se encuentran bares para todos los gustos, galerías de arte, restaurantes sofisticados, tiendas e incluso un cine que lleva el nombre de Brigitte Bardot.

Las discotecas de Rua das Pedras y Orla Bardot ofrecen opciones hasta el amanecer, especialmente en verano y vacaciones. Los restaurantes de la ciudad ofrecen opciones de cocina internacional, y el público es muy variado.

En Búzios hay 15 playas recomendadas por las autoridades locales, a elegir según los gustos de cada visitante.

Búzios

En Búzios hay 15 playas recomendadas por las autoridades locales, a elegir según los gustos de cada visitante.

En el embarcadero del centro (Praia do Canto) y en Praia dos Ossos existen taxis marítimos para acceder a las playas del lado norte, es decir, Azeda, Azedinha, Armação, João Fernandes, João Fernandinho, Canto, Tartaruga y Manguinhos. Desde esa plataforma sale la mayoría de los paseos y tours, cuyas entradas pueden comprarse por adelantado en cualquier agencia u operador turístico autorizado de la zona céntrica de la ciudad. Las carpas de playa ofrecen mesas y sillas de forma gratuita, pero ciertos puntos las ofrecen en alquiler, por horas o por día.

En las playas de Manguinhos, Geribá, Armação, Brava, Tucuns (esquina izquierda) y Caravelas, existe un espacio delimitado para la práctica de deportes, pero en el resto de zonas y playas no está permitida la práctica de deportes en la arena. Tampoco se permite ningún tipo de equipo de sonido, ni el tránsito, permanencia o baño de ninguna especie animal, aunque esté acompañado de su dueño.

Para llegar a Brasil, las autoridades exigen a los turistas sudamericanos la presentación de un test de COVID-19 con resultado negativo, realizado con una antelación de 72 horas, además de declaraciones juradas de salud; los menores de 12 años acompañados por sus padres están exentos de la presentación de la prueba de PCR.

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mayor país sudamericano mantiene una robusta agenda de vuelos internacionales: un promedio de 195 por semana desde y hacia Brasil en América, Europa, África y Asia, según la información de la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC.

Búzios, datos útiles:

¿Cómo llegar?: Los aeropuertos Santos Dumont (SDU) y Galeão (GIG) son los más cercanos a Búzios.

Transporte: Una de las formas más fáciles de llegar a Búzios es mediante traslados entre los aeropuertos y la ciudad. Es posible contratar el servicio con varias empresas con antelación o al llegar al aeropuerto. Saliendo de Río de Janeiro, el viaje a Búzios toma aproximadamente tres horas.

Locomoción: Búzios es una ciudad pequeña, que puede recorrerse a pie, bicicleta o auto alquilado.

Clima: Tropical, con veranos húmedos y calurosos, con temperaturas de hasta 33ºC. El mes más frío suele ser septiembre, cuando la temperatura media es de 19ºC. El mes más caluroso es febrero.

Más información en: visitbrasil.com