Por tercer año consecutivo Promperú organiza el Perú Week, que busca presentar y promocionar lo mejor de la cultura de ese país. La campaña se realiza entre el 2 y el 16 de agosto, en la que Viajes Falabella promociona los destinos tradicionales como: Lima, Machu Picchu y aquellos emergentes como Paracas, Ica y Huacachina, aprovechando este evento y su campaña 2x.

Lima.

En el ámbito turístico, los chilenos representan la primera fuente de visitantes a Perú, seguido de Estados Unidos y Colombia, donde los dos primeros países abarcaron un 50% del turismo receptivo en el año 2018.  

Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella asegura que “Las diferentes campañas a nivel local e internacional de Perú han aumentado la demanda de nuestros clientes por el país vecino, marcando un incremento del 20% en la venta de vuelos y paquetes, donde a la fecha hemos llevado un total 5.448 pasajeros, motivados por descubrir la historia, cultura, maravillas naturales y disfrutar de la gastronomía que ofrece el país vecino. Para Fiestas Patrias llevamos vendido un 50% más que el 2018, superando con creces las expectativas del mercado”.

En los últimos cuatro años el interés de los chilenos por visitar Lima ha tenido un aumento sostenido, superando a su principal competencia Buenos Aires.

Montana de los Siete Colores, Cusco, Perú.

“El Peru Week es una clara muestra de cómo el país vecino destaca con sus destinos. Por ejemplo, en Lima su valor patrimonial se puede evidenciar en su Centro Histórico, la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Casa Aliaga, la Basílica de la Merced, lugares que datan de la época colonial como Virreinato. Pero sin duda en lo que más destaca es en su apuesta gastronómica, donde se puede disfrutar de dos de los diez restaurantes mejor evaluados a nivel mundial, el Maido y el Central Restaurante, ubicados en la zona de Miraflores”, recomiendan desde Viajes Falabella.

Para los viajeros que buscan disfrutar de la bohemia capitalina y de algo más que un pisco sour, el sector de Barrancos ofrece bares, restaurantes, bulevares y galerías artísticas, destacando el Puente de los Suspiros, el Museo de Arte Contemporáneo, el Resto Bar Ayahuasca dentro de una casona barranquina que data de la época republicana. Finalmente, tras una caminata por la Costa Verde, los viajeros pueden terminar su recorrido en el Larcomar, centro comercial con una vista panorámica al pacífico.

“Es un destino imperdible para nuestros viajeros, los cuales pueden acceder a escapadas de 4 días y 3 noches, por valores que van desde los $584.000 para dos personas, considerando vuelos, traslados, hotel 3 estrellas en el sector de Miraflores, desayuno e impuestos hoteleros, que se puede pagar en modalidad CMR Puntos + Pesos, con CMR Falabella en 3, 6 y 12 cuotas sin interés u otros medios de pago”, menciona Pedro Escobedo.

Otro lugar mágico que pueden recorrer es la Montaña de 7 Colores, ubicada a A 100 km de Cusco y a 5.200 metros sobre el nivel de mar. Este lugar es para los mas aventureros que buscan descubrir los paisajes de la Cordillera de Los Andes. Con Cusco como ciudad base, este atractivo turístico permite disfrutar del legado histórico y arquitectónico del centro político y territorial del Imperio Inca, para luego ascender a través del camino al nevado Ausangate y alcanzar el mirador de la montaña.

Paracas.

“Si la intención es conocer Cusco, Machu Picchu y la Montaña de 7 Colores, en Viajes Falabella contamos con un paquete de 4 días y 3 noches para dos personas por $1.213.526, que incluye vuelos, alojamientos en hoteles 3 estrellas, desayunos, traslados, excursiones a la montaña con almuerzo incluido, visita a Machu Picchu con traslado en tren y almuerzo buffet, guías en español y traslados al aeropuerto”, comentan desde Viajes Falabella.

Junto con Lima y la región del Cusco, destacan en la zona sur tres imperdibles destinos: Nasca, Paracas e Ica, famosas por sus accidentes costeros, geoglifos de la pampa de San José, las Líneas de Nasca y la Reserva Nacional de Paracas en Ica, paraíso de playas limpias y aguas transparentes, con presencia de variada fauna marina como lobos marinos, pingüinos y aves. “Nuestros pasajeros pueden acceder a un paquete Lima – Paracas por 5 días y 4 noches, incluyendo vuelos, hoteles, desayunos, traslados, guías locales, asistencia en viajes y alimentación según programa. El paquete incluye recorrido en buggies, tours a las Islas Ballestas, los geoglifos de Nasca, el oasis de Huancachina y otros, por un valor para dos personas desde $1.151.744 que pueden ser pagados en formato CMR Puntos + Pesos o cualquier medio de pago”, dice Escobedo.  

Los 3 destinos emergentes de Perú

•Montaña de los 7 Colores en Cusco: También llamada Vinicunca, está situada a 100 kilómetros de Cusco, específicamente en el camino al nevado Ausangate. Es una formación montañosa que genera varias tonalidades debido a la combinación de minerales destacando los tonos rojos, morados, verdes, amarillos, rosados, turquesas y marrones. A 5.200 m.s.n.m resulta un destino para los amantes de la aventura y el trekking, donde tras acceder en vehículo se debe realizar una caminata de aproximadamente 4 horas, con climas fríos y vientos que requieren un ir con un equipamiento de montaña y cobertores para eventuales lluvias. Para quienes no consideran tener las condiciones físicas adecuadas, está la opción de alquilar un caballo a los habitantes del lugar.

•Laguna de Huacachina en Ica: Denominado el “oasis de América”, presenta una laguna de color esmeralda que se habría formado por el afloramiento de aguas subterráneas que dieron vida al lugar. Está ubicada en la región de Ica y es el lugar perfecto para realizar una caminata, practicar buggy, sandboard, esquís o botes a pedales para pasear por la laguna. Se recomienda llegar al oasis con tour guiados e idealmente en los buggies, para explorar la laguna y las dunas de sus alrededores. Un dato es contar con bloqueador y vestimenta adecuada, considerar que está en medio del desierto.

•Islas Ballestas en Paracas: Ubicadas en la costa del pacífico de la ciudad de Paracas, son apodadas como “El Mini Galápagos”, donde se puede avistar fauna silvestre, aves migratorias, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, focas y sólidas montañas con arcos y túneles. Dentro de la excursión se puede observar la figura del Candelabro, un geoglifo de 1.80 metros de largo ubicado en una colinda arena. A la isla solo se puede llegar en embarcación, las que operan de lunes de domingo entre las 07:00 a las 13:00 hrs. Los recorridos a la isla durante entre 60 a 120 minutos dependiendo de los tours elegidos.
 
####
 

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.