Cerca de 12 millones de chilenos son los que realizan viajes dentro del país y, para que tengan una buena experiencia en destinos nacionales, Sernatur lanzó una campaña digital mediante la cual está reforzando el llamado a utilizar servicios turísticos registrados en campaña previa a temporada alta al momento de planificar sus visitas.
Se trata de una campaña a público final que estará presente durante todo diciembre en las redes sociales de la institución y que invita a encontrar opciones entre una gama de 20.616 servicios registrados en campaña previa a temporada alta y que son parte de la oferta formal y oficial del país.
Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter destacó que “el registro es una herramienta que nos permite identificar las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”.
La autoridad de Turismo agregó que “entre las tendencias mundiales de nuestra industria, la tecnología está siendo un componente vital al momento de planificar viajes y nuestro buscador, además de reunir en un solo lugar la oferta turística nacional, lo que hace es facilitar la selección de servicios de acuerdo a los intereses del turista”.
El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl y que es actualizado con frecuencia, corresponde a alojamientos turísticos, a turismo aventura, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, guías de turismo y transporte de pasajeros, entre otros.
Se puede buscar por el tipo y clase de servicio, o bien por región y comuna. Además, se puede encontrar la descripción del servicio y cotizar, al poder acceder al teléfono de contacto para consultar las especificaciones del servicio y el precio. Esto le permite comparar y elegir lo que se ajuste al presupuesto.
Para ser aún más exigente en la búsqueda, el buscador le informa si el servicio posee Sello Q de Calidad o Sello S de Sustentabilidad. Otro punto importante, es preferir aquellos servicios de turismo aventura que cumplen con el proceso de inspección y con la patente actualizada. Esto lo podrá chequear en las etiquetas correspondientes a la publicación del servicio.