Estamos comenzando a vivir una nueva Semana Santa, instancia que para muchos es sinónimo de descanso, pero también de viajes en familia. En la Región de O’Higgins tienen claro esto, y a través del Proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los Campos de O’Higgins, han preparado una serie de experiencias turísticas enfocadas en el Turismo Rural en las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua.
Con una variada carta de actividades ligadas a la astronomía, arqueología y el turismo rural, esta zona busca posicionar su patrimonio natural y cultural para ser uno de los principales destinos de la zona central durante esta Semana Santa. Para esto el proyecto FIC ha desarrollado tres experiencias turísticas para todo tipo de visitantes:
Turismo Arqueológico y Astroturismo
El Museo Escolar La Laguna invita a descubrir la historia milenaria de la zona en un entorno de vida rural, en donde aún quedan vestigios de tiempos pasados.
Los visitantes podrán también disfrutar de la observación de las estrellas y conocer acerca del cosmos en el primer observatorio de la región: Observatorio Astronómico Tagua Tagua. Durante este recorrido podrán dormir en un alojamiento rural y conectarse con el pasado y con los cielos del lugar.
Agroturismo
Nada mejor que vivir las actividades del campo en primera persona, para aprender de la tierra y la vida de los agricultores locales.
También se pueden hacer recorridos a caballo y aprender sobre una de las más valoradas actividades del lugar: la apicultura.
Turismo de Patrimonio Rural
Una mezcla perfecta entre actividades al aire libre y experiencias culturales para conocer la tradición local.
Se pueden visitar monumentos históricos, conocer de la artesanía local o descubrir el territorio en actividades outdoor y paseos a caballo.
Para planificar su viaje y conocer más del destino, sus actividades y prestadores turísticos se puede visitar sus redes sociales en Instagram y Facebook como @turismoruralohiggins
Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto FIC “Turismo Rural Sostenible en los Campos de O’Higgins”, que es desarrollado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile en conjunto con Sernatur O’Higgins y los municipios de Malloa, San Vicente y Pichidegua, y cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.