La Causa es reconocida por ser una interesante apuesta enológica con la que la Familia Torres trabaja por relevar el potencial del Valle del Itata, siendo esto parte de sus pilares fundamentales al rescatar variedades antiguas y el trabajo de pequeños viñateros. Un proyecto que, de igual manera, contribuye a la recuperación de la historia vitícola chilena, pues fue justamente en esta connotada región es en donde ésta se originó en el s XVI.

Viña La Causa de la Familia Torres

Viña La Causa es una interesante apuesta enológica con la que la Familia Torres trabaja por relevar el potencial del Valle del Itata.

En este escenario, manifiesto de un patrimonio histórico-cultural sin precedentes, es donde nace la convicción de que es posible rescatar cepas patrimoniales como moscatel, país, cinsault y carignan, algunas de las cuales llegaron a Chile hace más de medio milenio. Así, con viña La Causa, Familia Torres busca mostrar que con estas variedades se pueden hacer vinos de excelencia, dando vida a una exclusiva colección.

Es por eso que, Viña La Causa invita a disfrutar esta fecha especial para todos los chilenos, excelentemente acompañados con su selección de tintos para armonizar con deliciosas preparaciones y celebrar en la mesa familiar, elaborados de cepas país y cinsault, y también de una mezcla de estas variedades, que suma un pequeño porcentaje de carignan, todos provenientes de octogenarios viñedos ubicados en el Secano Interior del Itata.

La Causa Cinsault 2020, es uno de ellos, un vino extremadamente frutal, floral y delicado en nariz, con toques salvajes y taninos reactivos que en boca confieren un largo y placentero final. Excelente para iniciar la experiencia como aperitivo, o bien para acompañar prietas y empanadas de pino.

La Causa País 2021, en tanto presenta notas de frutos rojos silvestres en nariz, con toques a hierbas de gran intensidad. En boca es fresco, firme, con los típicos taninos rústicos del País. El final es extremadamente largo e invita otra copa. Va perfecto con charcutería y embutidos.

La Causa Blend 2020, contiene un 70% de cinsault, 20% de cepa país y un 10% carignan. En vista, se muestra como un vino de color rojo rubí con tintes violeta, en aromas exhibe frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y de frutos secos. En la boca, su despliegue es delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura, mostrando su mejor faceta acompañando asados de res, y también con empanadas y charcutería.

Toda esta exclusiva selección de Viña La Causa está disponible a un valor en las cartas de vino de las embajadas culinarias La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y Curicó, y también en la tienda online www.grandesterrunos.cl