Anuncios
       
       

En su último encuentro nacional, realizado en Santiago, Chile Cowork, realizó su elección de Directorio para el período 2018-2020 de esta asociación gremial que busca promover la cultura del Cowork en Chile de manera sustentable y sostenible, visibilizando el valor del trabajo colaborativo.

El presidente nacional de Chile Cowork para esta nueva etapa es el periodista y empresario osornino Marcelo Moraga, cofundador de Aldea Cowork de Osorno y presidente del Capítulo Región de Los Lagos, de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo APTUR Chile.

La directiva de Chile Cowork para el período 2018 – 2020 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Moraga de Aldea Cowork Osorno.
Vicepresidente: Jaime González de Housenovo Viña del Mar.
Secretaria: Miwa Uehara de WEDO Cowork Rancagua.
Tesorero: Iván Fierro de Casa W Concepción.
Director: Rodrigo Cuadrado de Launch Coworking Santiago.

Past President: Rodrigo Carrillo de Temuco.

Innovación, talento y pasión por el emprendimiento

Chile Cowork es la primera asociación gremial de espacios de trabajo colaborativo en Chile. Actualmente, está constituida por 19 espacios a lo largo del país (entre Antofagasta y Coyhaique).

Para el past president de Chile Cowork, Rodrigo Carrrillo, el IX Encuentro Nacional realizado en Launch Coworking de Santiago representó un hito porque “ingresó el primer socio de Santiago y con la renovación de directorio demostramos el talento y energía de quienes hemos cofundado esta red, continúan vivos. Espero que el coworking en Chile siga creciendo en su diversidad, pero donde siempre converge la colaboración. Deseo lo mejor para el nuevo directorio, compuesto por talentosos y apasionados emprendedores vinculados al ecosistema nacional de emprendimiento e innovación”.

El nuevo presidente nacional de Chile Cowork, Marcelo Moraga, es periodista, diplomado en gestión de empresas, en Gestión de Tecnologías de Información y MBA. Ha sido gerente comercial en Termas Puyehue y Termas Aguas Calientes, director provincial de Sernatur Osorno, gerente de Profo de Turismo en Osorno, consultor de empresas en innovación, marketing y emprendimiento. Es socio de la empresa de turismo Aldea Los Jardines Osorno, de la empresa internacional de interpretación patrimonial HDC Latin America, co fundador de Aldea Cowork, presidente del Capítulo Región de Los Lagos de la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile, socio de ASECH y de la Asociación Multigremial de Osorno.

Respecto de su nominación como presidente, Moraga precisó que “Cowork Chile es una red que reúne y potencia el trabajo colaborativo en Chile de forma organizada e innovadora. Es un honor para mí liderar la ruta de navegación de este fabuloso equipo y desde mi gestión como empresario turístico, vincular estos dos mundos para con ello conectar a nuestros coworks y sus comunidades con oportunidades comerciales en otros países y bloques, como por ejemplo la Alianza del Pacífico”.

Una de las principales motivaciones de Chile Cowork es promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a los espacios de Cowork en Chile, tendientes a promover la creación, consolidación y difusión de estas redes de espacios de trabajo colaborativo en Chile, con otros gremios empresariales, asociaciones de otros países y organismos internacionales, como la Alianza del Pacífico.

Durante su último encuentro nacional, Chile Cowork firmó convenio con www.innovarock.com y tuvo un panel sobre la importancia de los gremios junto a ASECH, CORFO, SOFOFA Regiones y el Ministerio de Economía.

Las próximas actividades de Chile Cowork, son el X Encuentro Nacional en Osorno del 18 al 20 octubre 2018, cuando se realizará la Chile Coworking Conference, gracias al apoyo de Prochile y el cofinanciamiento de Casa W de Concepción, Housenovo de Viña del Mar y Aldea Cowork de Osorno.

Este hito es seguido por el evento Latino America Coworking Conference del 29 al 31 de mayo 2019 en Viña del Mar, cofinanciado por Corfo, Housenovo, Chile Cowork y el sector privado.

Para tener mayor información sobre estas actividades se puede escribir a hola@chilecowork.org

Share This