Anuncios
       
       

Chile figura entre los siete países del mundo que son mejores destinos para el enoturismo, según ranking de la plataforma Bounce, superando a Argentina y Australia, con una calificación promedio de 5,01 entre los cinco ítems considerados: consumo de vino, producción vinícola, superficie plantada de viñedos, oferta de tours enoturísticos y precio promedio de cada botella de vino.

En el primer lugar de la tabla está Italia, considerado el mejor destino mundial en lo que respecta a enoturismo (definido como turismo en torno al cultivo, producción y cata de vino).

Según informa Turismo Italia News, el país transalpino es seguido por Portugal y España, Francia y Nueva Zelanda, en el Top 5 mundial.

Si bien Italia lidera el listado, Portugal destaca por ser el que mayor número de experiencias vinícolas ofrece por cada 100.000 habitantes (5.531). En este aspecto, España queda muy atrás con 1.157, por lo que en dicho aspecto hay mucho margen de mejora.

En lo que sí que España es líder absoluta es en superficie de viñedos, con 968.000 hectáreas, por encima de Francia (791.000) y China (775.000). Chile, en el séptimo lugar general, después de Grecia, figura con 208 mil hectáreas de viñedos.

El medio Report News destaca que Italia tiene aproximadamente 400 variedades de uvas nativas del país (“vino para todos los gustos”) y que también es el mayor productor de vino del ranking con 82 millones de hectolitros por cada 100.000 habitantes.

Portugal ocupa el segundo lugar, gracias a tener el mayor número de rutas del vino de los países estudiados, además de ser el mayor consumidor de vino, con 47 millones de hectolitros por cada 100.000 habitantes.

En tercer lugar, España tiene la mayor cantidad de tierra para viñedos de la lista, con 968,4 mil hectáreas dedicadas a la viticultura. Sin embargo, ocupa el segundo lugar en la cantidad de vino producido debido a las condiciones áridas de algunas de sus regiones vitivinícolas.

En el ranking de países exportadores de vino, de la misma plataforma, Chile ocupa el cuarto lugar después de Italia, España y Francia.

 

Para ver el estudio completo de Bounce ir a este enlace

Fuentes: Bounce – Turismo Italia NewsReport News