Anuncios
       
       

Con Travel Specialist Program se espera capacitar de manera gratuita a más de 90 mil agentes turísticos y operadores de viaje del mercado norteamericano, que después de realizado el curso podrán ofrecer Chile como destino. La capacitación se hará de manera virtual dada la imposibilidad de realizar este tipo de actividades de manera presencial.

Chile Travel Expert

Más de 90 mil agentes turísticos y operadores de viaje del mercado norteamericano, serán capacitados con el programa.

La capacitación de especialistas en Chile está compuesto de dos capítulos que abordarán los principales atractivos naturales del país, datos de aventura, astroturismo, entre otras experiencias. Una vez completado el programa, los asistentes podrán acreditar su participación a través de un certificado entregado por Travel Agent Academy.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo que esta iniciativa de promoción turística “tiene la finalidad de formar especialistas sobre nuestros destinos. El mercado norteamericano es difícil de abarcar en su totalidad, dada su extensión, por tanto, el formato de capacitación e-learning nos permitirá alcanzar un buen número de profesionales: operadores, agentes de viaje y también consultores, que en ese mercado representan una fuerza importante de venta de cara al consumidor final”.

Se espera llegar a 93 mil profesionales del turismo a quienes se les mostrarán los contrastes de los paisajes de Chile y cómo el visitante se pueden sumergir en la aventura andando en bicicleta en paisajes lunares, subiendo volcanes, montando a caballo en viñas o haciendo kayak en lagos de montaña. Aprenderán que estas experiencias se pueden combinar con lujo, romance, vino, gastronomía y cultura indígena, enseñando lo que los clientes de los agentes y operadores turísticos pueden vivir en Chile.

Las clases también mostrarán cómo Chile se ha estado preparando para la reapertura segura de las atracciones turísticas, las áreas de vida silvestres, hoteles, restaurantes y demás oferta. Los cursos gratuitos sobre destino Chile se impartirán durante todo 2021 a través de los canales oficiales de Travel Agent Academy. Es un programa continuo y autoguiado, es decir, pueden empezarlo en cualquier momento desde ahora hasta diciembre de 2021. El certificado solo se puede obtener en Estados Unidos, pero el curso está disponible en inglés para cualquier agente de viajes en el mundo. Los interesados en participar de Travel Specialist Program pueden acceder al sitio web www.travelagentacademy.com/chile3 y completar la inscripción.

Fuente: Tradenews – Sernatur