Chile dijo presente en IBTM Americas 2024, la expo internacional que reúne en un solo lugar a expertos de la industria de reuniones de la región. El evento que se llevó a cabo los días 20 y 21 de agosto, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, contó con un programa de conferencias y espacios para reuniones comerciales.
En esta oportunidad, Chile estuvo representado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y su programa Meet in Chile, para responder las preguntas e interrogantes de los asistentes. En ambos días, la institución desarrolló una completa agenda de reuniones que buscó dar a conocer a Chile como destino del segmento MICE y de viajes de incentivos.
Respecto del potencial que tiene Chile en el segmento MICE, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, expuso que “a lo largo de nuestro territorio ofrecemos experiencias inolvidables, una infraestructura de primer nivel, paisajes increíbles y un sinnúmero de atributos que hacen del país un destino ideal para recibir eventos, por lo tanto, estamos llegando a esta feria para presentar a nuevos mercados estas virtudes de Chile, como su infraestructura y la amplia gama de recintos feriales y centros de convenciones, así como profesionales altamente calificados en la organización de eventos”.
Mercado mexicano
La participación de Chile en el reciente evento es parte de una estrategia para fortalecer sus vínculos con el mercado mexicano y promover nuestros atractivos como destino para eventos corporativos y viajes de incentivo. En IBTM Americas 2024, Serantur subrayó el compromiso del país de expandir su presencia en el mercado latinoamericano y fortalecer su posición como un destino privilegiado para eventos y viajes de incentivos.
Esta estrategia pretende captar la atención de los viajeros bleisure, aquellos que combinan viajes de negocios con estancias de placer, así como también atraer grupos de viajes de incentivos, puesto que Chile ofrece una rica variedad de opciones para estos segmentos, incluyendo una naturaleza impresionante, actividades al aire libre, viñas de renombre y una rica oferta cultural y de bienestar.
Cristóbal Benítez explicó que “uno de los desafíos que nos hemos propuesto es no solo enfocarnos en congresos y eventos, sino también en los viajes corporativos y de incentivos. Para esto, realizamos un trabajo público-privado permanente mediante nuestro programa Meet in Chile, con el que generamos alianzas con profesionales líderes de diferentes áreas laborales para posicionar al país como un destino ideal para el turismo MICE a nivel mundial”.