Por segundo año consecutivo, Chile obtuvo el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en la ceremonia final de los 24° World Travel Awards, que se realizó este domingo 10 de diciembre en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay, en Vietnam.
El trofeo fue recibido por el embajador de Chile en Vietnam, Claudio de Negri, de manos del presidente y fundador de los WTA, Graham Cooke.
El logro de este galardón, conocido a nivel mundial como los premios Oscar del Turismo, y que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo, viene a consolidar el premio obtenido, en la misma categoría el año 2016. Además, Chile ya había ganado, por tercer año consecutivo, el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de América del Sur (2015, 2016 y 2017).
En esta oportunidad, Chile superó a grandes referentes en el sector turístico como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y EE.UU., que también estaban nominados para esta distinción. En tanto, Portugal obtuvo el máximo galardón del certamen 2017, al obtener el premio de Mejor Destino Turístico del Mundo, lo que motivó al Primer Ministro de ese país, Antonio Costa, a expresar la alegría de los portugueses por esta disticnión, a través de su cuenta de Twitter.
Vitrina mundial
Con oportunidad de la primera designación de Chile como Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, el año pasado, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que “este premio ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”. Y agregó que “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio en la que Chile se establece como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes”.
En la misma ocasión, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, manifesto que “este reconocimiento valida nuestra estrategia y nuestros esfuerzos en promoción internacional. El foco que hemos puesto en turismo aventura no sólo se explica por el gran potencial de crecimiento que tiene esta categoría para Chile, sino también, por atraer turistas de alto gasto, estar en línea con los principios del turismo sustentable y fomentar el desarrollo descentralizado”.
En ese contexto Sernatur destacó en un comunicado de prensa que nuestro territorio tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20 por ciento del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.