Con un total de más de 300 visitantes entre turoperadores y agencias de viajes, se desarrolló el Roadshow Brasil de Chile Travel en tres grandes ciudades emisivas de Brasil: Porto Alegre, Belo Horizonte y Campinas.
La iniciativa tuvo como foco generar nuevos negocios para la industria receptiva chilena y reforzar la presencia de marca en uno de los principales mercados emisores hacia el territorio nacional.
Desde el 25 hasta el 27 de octubre recién pasado, se llevaron a cabo durante tres jornadas workshops, ruedas de negocios, presentaciones del destino Chile y lúdicas activaciones que concentraron alto interés en en el canal comercial brasileño.
Esta acción de promoción complementó la participación de Chile en la WTM São Paulo y, además, contó con permanentes capacitaciones del destino, campañas cooperadas y acciones con líneas aéreas con el fin de acelerar el proceso de la recuperación de la demanda brasileña.
La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, destacó la importancia del mercado brasileño para nuestro país: “El turista brasileño que visita Chile se destaca por su espíritu aventurero y de experiencias de lujo, siendo nuestro país es líder en este segmento. La gran diversidad de paisajes que van desde el desierto más árido del mundo hasta la Patagonia otorga experiencias únicas a lo largo de nuestro territorio. Esperamos prontamente estar cercanos a las cifras de turistas brasileños que recibimos durante el 2019, previo a la pandemia”.
La organización de esta actividad estuvo cargo del Servicio Nacional de Turismo con su marca Chile Travel que, junto a trece empresas nacionales receptivas chilenas, entregaron un abanico de alternativas turísticas que representan a todo el territorio nacional. Participaron CL Mundo, CTS Turismo, Ekatours, Gran Patagonia, Let’s Go Experience, 9 Travel, Australis, Hotel Cabañas del Lago, Hoteles Cumbres, JetSMART Airlines, Hotel Las Torres, Noi Hoteles y Remota.
Esta acción se realiza en un momento idóneo para incentivar los viajes de los turistas brasileños, luego de que nuestro país el pasado 1 de octubre flexibilizara todas las medidas sanitarias de ingreso al país.
Para el mercado brasileño, el total de llegadas se estima que sea cercano a los 238 mil visitantes para el 2022. Al observar las cifras de cierre de temporada de nieve 2022 (junio-julio), el número de pasajeros arribados fue de 296.760 , lo que significó un 54% de aumento, respecto a la proyección realizada.
Esta gira entregó herramientas a la industria brasileña para sumar a Chile en sus paquetes turísticos e integrar nuevos destinos nacionales en su oferta. Chile se ha transformado en uno de los spots favoritos de los brasileños, por lo cual se seguirán potenciando las experiencias que más demandan, resaltando los atributos de naturaleza y aventura que tienen a Chile dentro de lo más alto en los World Travel Awards.
Fuente: Sernatur – Tradenews.Chile.Travel