Anuncios
       
       

Chile obtuvo por cuarto año consecutivo el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo y por primera vez el galardón de Mejor Destino Verde del mundo en la versión número 26 de los World Travel Awards 2019, más conocidos como “los premios Oscar del Turismo” en una ceremonia de gala que se celebró este jueves 28 de noviembre en Mascate, capital del Sultanato de Omán, ubicado en la costa oriental de la península arábiga, en Asia.

En la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura, Chile superó a Australia, Canadá, Ecuador, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos, que eran los otros nominados. De esta manera, nuestro país logra su cuarto galardón consecutivo en esta categoría, ya que también alcanzó este premio en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

En la categoría Mejor Destino Verde, que nuestro país alcanza por primera vez, Chile superó a Bolivia, Ecuador (que había ganado este premio desde 2013 a 2018, en forma consecutiva), Madagascar, Noruega y Perú (que lo había logrado el año 2012).

En su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó su satisfacción por este nuevo triunfo de Chile como destino turístico de clase mundial: “Este anuncio nos llena de orgullo: Por 4º año fuimos elegidos Mejor Destino de Turismo Aventura y por 1º vez Mejor Destino Verde en los @WTravelAwards. Este es un reconocimiento al trabajo realizado en Chile para desarrollar un turismo responsable, sustentable e inclusivo”.

La Subsecretaría de Turismo, como institución, en tanto, manifestó en su cuenta de Twitter: “¡Qué gran noticia! 👏 Por 4º año fuimos elegidos Mejor Destino de Turismo Aventura y por 1º vez Mejor Destino Verde en los #WorldTravelAwards. Gracias a quienes conforman la industria y también a los turistas por poner en valor las experiencias que ofrece el país #EligeChile”

Sernatur, a su vez, tuiteó lo siguiente: “🌟¡Compartimos una gran noticia! Gracias al trabajo de todos los que componen la industria turística 🙋🙋‍, hoy anunciamos que nuevamente hemos ganado los @WTravelAwards 🏆 🥇, esta vez en dos categorías: Mejor destino mundial de #TurismoAventura 🧗‍ y #DestinoVerde 🌿#ElijoPyme”.

Los premios constituyen un motivo de alegría para el turismo chileno, en momentos en que el sector atraviesa por duros momentos, a raíz de los actos de vandalismo que han afectado a establecimientos hoteleros y a la baja en las reservas motivadas por el estallido social que se prolonga desde el 18 de octubre en el país.

Share This