Anuncios
       
       

Chile obtuvo el sello internacional Safe Travels, primer sello global en seguridad e higiene para viajar y hacer turismo, diseñado para abordar el COVID-19, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y especialmente diseñado para que los viajeros reconozcan a gobiernos y compañías que han adoptado estándares y protocolos globales de salud e higiene, y de esa manera quienes viajen se puedan sentir seguros.

Chile está dentro de los países que obtuvieron el sello este año como destino seguro, posicionándose a nivel mundial gracias a que ha implementado 21 protocolos sanitarios ligados al turismo, además de instaurar el certificado de compromiso de la industria turística, el cual confirma que los servicios y experiencias locales han tomado medidas para cuidar a sus clientes y trabajadores del COVID-19.

Así, el sello Safe Travels se transforma en un nuevo indicador que pone a Chile como un destino seguro de viajes, y lo mantiene en su posición de líder en el área del turismo y se suma a los premios recientemente entregados por los World Travel Awards 2020, que destacaron a nuestro país por quinto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura y por segundo año como Mejor Destino Verde.

La Federación de Empresas de Turismo, FEDETUR, fue aceptada por el WTTC como embajadora del sello Safe Travels. Con esto, a través de la adhesión a protocolos globales, se restablece la confianza entre los viajeros una vez que las restricciones de la pandemia permitan volver a viajar.

Fuente: Tradenews.Chile.Travel – Sernatur