La Subsecretaría de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), informaron que Chile postergó la entrada en vigencia de la exigencia de visa para los turistas australianos que deseen ingresar al país. Recién a contar del 16 de mayo de 2020, los titulares de pasaportes australianos deberán obtener una visa electrónica para ingresar al territorio nacional.
Asimismo, las autoridades de turismo detallaron que, a partir del día lunes 16 de diciembre de 2019, se eliminará el cobro administrativo de reciprocidad de USD117 a la llegada al aeropuerto de Santiago. De esta manera, los visitantes australianos no estarán obligados a pagar esta tarifa de reciprocidad para ingresar a Chile.
Además, precisaron que esta iniciativa es parte de las medidas que facilitarán el pago por Internet antes del viaje y evitar así atochamientos en la llegada al aeropuerto. Todos los detalles de la tramitación de la visa serán informados durante el mes de febrero del año 2020 para que los turistas que estén planificando viajes al país puedan revisar y solicitar con tiempo la documentación en una plataforma especial en la que se está trabajando.
Fuente: Sernatur