Anuncios
       
       

Chile está presente en la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, Argentina, #FIT 2019, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, que se inició el sábado 5 y estará abierta hasta el martes 8 de octubre, con la oferta turística de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, acompañarán la delegación chilena 26 empresarios nacionales y tres oficinas municipales de turismo.

Ceremonia inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, FIT 2019, en el predio La Rural, Buenos Aires.

La apertura de la feria se llevó a cabo ante un auditorio colmado en la Rural, predio ferial de exposiciones, con la presencia del presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de Aviabue; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; José María Arrúa, presidente del Consejo Federal de Turismo; José Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de FIT 2019.

Gustavo Hani señaló en su discurso que “es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria”. En tanto, el secretario de Turismo Nacional, Gustavo Santos, expresó que “nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”.

En su intervención, Horacio Rodríguez Larreta planteó que “dar lugar, en nuestra Ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país, el turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”.

a su vez, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, manifestó que “para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía. En los últimos tres años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.

La FIT estará abierta sábado 5 y domingo 6 a todo el público en general de 14 a 21 horas, y lunes 7 y martes 8 de octubre, exclusivamente para profesionales. 

Chile en la FIT 2019

El enoturismo ha sido uno de los énfasis de la presencia chilena en la FIT 2019, Argentina, con participación de ocho regiones, de 26 empresarios nacionales y tres oficina municipales de Turismo.

Chile esta presente con las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, de 26 empresarios nacionales y tres oficinas municipales de turismo. Se ofrecerá degustaciones de vinos con denominación de origen y gastronomía típica, presentaciones artísticas y un tótem de realidad virtual con destinos íconos de Chile

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “FIT es una de las ferias más importantes de la región, en un mercado priorizado que para nuestro país siempre será relevante. Gran parte de la región se ha visto afectada por la baja de turistas argentinos, debido a la contracción de la economía de ese país, pero nosotros queremos seguir apostando por ellos e invitarlos a cruzar la cordillera y reencantarse con la diversidad de paisajes y atractivos que ofrece Chile”.

En esta nueva edición, Chile tirará toda la carne a la parrilla con un set de activaciones que incluyen una puesta en escena de danzas y artes a cargo de Bailamérica, agrupación que estará durante los cuatro días de feria difundiendo nuestra cultura a través de bailes, trajes típicos e interacciones con los visitantes.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino (a la derecha, en la foto), se reunió con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, al centro. (Foto: Sernatur Tarapacá)

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, manifestó que “la participación de Chile en FIT, de la mano de una delegación público-privada tan extensa, demuestra el exitoso trabajo conjunto que estamos realizando para potenciar los atractivos de nuestro país en el exterior. Asimismo, la degustación de productos típicos, como el vino del desierto de Tarapacá, el vino pajarete de Atacama, el pisco sour de Coquimbo y los ensamblajes del valle del Maule demuestran que el enoturismo y la gastronomía son de las experiencias más atractivas que los visitantes pueden descubrir a o largo de todo Chile”.

En el marco de la FIT 2019, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino, se reunió con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, con quien se reunió para avanzar en la firma de un convenio y así fortalecer lazos comerciales y turísticos.

Share This