Anuncios
       
       

Chile logró, por tercera vez consecutiva, el título de Mejor Destino de Turismo Aventura, a nivel mundial, en los World Travel Awards 2018, cuya entrega se realizó en una ceremonia efectuada en la noche de este sábado 1 de diciembre en el Pátio da Galé, Lisboa, Portugal. En nombre de nuestro país, recibió el galardón el embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz Herrera. 

El embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz Herrera, recibe el máximo galardón en la ceremonia realizada la noche del sábado 1 de diciembre, en Lisboa.

Con este triunfo, Chile se proclama como TRICAMPEÓN en esta categoría de los #WTA2018 superando a otros importantes destinos como Australia, Canadá, Ecuador, Fiji, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Sri Lanka y Estados Unidos, que también estaban nominados como candidatos a este premio.

La noticia tuvo gran repercusión en nuestro país, donde las máximas autoridades de la Nación y del sector expresaron su satisfacción por este importante triunfo a nivel mundial.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera destacó este logro y planteó que “seguiremos trabajando para consolidar nuestro potencial turístico en todas las regiones, siempre creando empleos y cuidando nuestra gran naturaleza! Viva Chile!”.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, en tanto, planteó que “el turismo es uno de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer, además está generando mucho empleo de calidad y tiene un potencial para seguir creciendo fuertemente”. Valente añadió que “si nos comparamos con la OCDE, sostuvo que el turismo pesa un 3,2% en nuestra economía, y en los países de la OCDE un 4,5%. Tenemos mucho que crecer en turismo, es una industria con mucho potencial”.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, manifestó que “esto nos viene a consolidar como destino, no es una casualidad, ya hace tres años consecutivos que el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Arabia Saudita o Estados Unidos. Competimos con los grandes y a los grandes les ganamos en esta materia.

En tanto,  la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “este título refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, con destinos que contrastan y que ofrecen actividades para todos los gustos y en todas las temporadas”.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, sostuvo que “este premio ubica a Chile en una vitrina clave para fortalecer nuestra imagen. Somos un destino imperdible en materia de turismo aventura, ningún otro país ha obtenido este reconocimiento. Estamos cimentando una reputación que nos distingue espectacularmente en el extranjero”.

Los Oscar del turismo

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

Share This