Anuncios
       
       

Emprendedores chilenos competirán con un novedoso “gin rosado” en un reconocido concurso internacional que premia a los mejores ginebras del mundo. Se trata de Martin Wilckens “Molécula”, el nuevo gin de la destilería Wilckens, ginebra nacional “pink” elaborado con pétalos de rosas, hibiscus, ruibardo y una sofisticada combinación de frutos rojos, que le dan el llamativo color rosado de manera completamente natural.

Martin Wilckens "Molécula"

Martin Wilckens «Molécula» es el segundo gin creado por la destilería Wilckens,

Este gin, de 38 grados de alcohol, fue lanzado recientemente al mercado nacional y competirá con los mejores ginebras del mundo en el reconocido concurso internacional  “The Gin Guide Awards 2021”, evento que se realizará el próximo mes en Inglaterra, y que desde hace cuatro años premia a los mejores destilados de todos los continentes. Los ganadores del certamen son elegidos por un jurado que reúne a reconocidos líderes mundiales en producción y comercialización de ginebra.

Martin Wilckens «Molécula» es el segundo gin creado por la destilería Wilckens, emprendimiento que nació el año pasado como un hobby de Martín Castellucci y Tomas Carvacho Wilckens, dos amigos chilenos fanáticos de este destilado, quienes comenzaron a destilar de manera artesanal hasta lograr un gin premium que bautizaron como Martín Wilckens. Debido a su éxito entre los consumidores, rápidamente se fue ampliando la demanda por este producto.

Lo que distingue a Martín Wilckens es su mayor tiempo de maceración, y que para su elaboración se utiliza cuatro veces más botánicos que un gin normal. A su vez, esta destilería nacional se destaca por el uso de ingredientes importados que le dan el sabor y carácter a los licores que producen, logrando un equilibrio balanceado, donde cada botánico tiene su justa medida.