Anuncios
       
       

Por segundo año consecutivo los chilenos tendrán al menos cinco días libres para vacacionar durante las Fiestas Patrias, transformándose en una de las celebraciones más esperadas por los chilenos. Desde Viajes Falabella indican que hasta la fecha existe un aumento de un 47% en la demanda de viajes para este periodo, donde un 63% de los pasajeros se ha decidido por destinos fuera de Chile destacando Argentina y Cuba, este último entrando en el top 5 de los destinos preferidos del Caribe.

“Este año, los viajeros se quedarán en promedio una noche más que en el año anterior, priorizando salidas el 14 de septiembre con retorno el fin de semana siguiente, promediando una estadía de 8 días y 7 noches; mientras que los viajeros que organizaron sus salidas el martes 17 de septiembre, promedian una estadía de 5 días y 4 noches”, asegura Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, quien agrega que los chilenos planificaron estas vacaciones con tres meses de anticipación, marcando un peak en las reservas a mediados de julio.

Según cifras de la agencia, los chilenos que pretenden viajar dentro del país lo estarían haciendo por un promedio de 4 a 5 días. “Igualmente para aquellos que busquen una escapada cerca de Santiago, ofrecemos un paquete de 4 días/3 noches a Reñaca, que incluye alojamiento y desayuno en hotel Bosque de Reñaca. Tiene fecha de salida el martes 17 de septiembre y su precio es de $123.900 por persona”, dice Escobedo.

Cuba: el destino tendencia de Fiestas Patrias 2019

Cuba y sus destinos de La Habana y Varadero se han posicionado dentro del top 5 internacional en este 2019, marcando un crecimiento sostenido del 10% entre vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, según estimaciones de Viajes Falabella. “Su incomparable relación precio/calidad ofrece a los viajeros una excelente oportunidad para viajar solo, en pareja, familia o con amigos, pudiendo disfrutar del valor histórico, patrimonial y cultural de La Habana y a su vez pasar el resto de la semana en un all inclusive en Varadero”, menciona Pedro Escobedo.

Este destino es muy cotizado ya que cuenta con diferentes atractivos turísticos que ya son tradición conocer. Desde la Vieja Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, lugar que conserva su arquitectura y alberga una serie de ofertas hoteleras, gastronómicas y de clubes para todo tipo de viajeros; hasta terminar la semana en Varadero, reconocida como una de las mejores playas del mundo llena de panoramas, paisajes y una amplia oferta hotelera al borde del mar.

Los destinos más cotizados para fiestas patrias:

Nacionales % reservas Internacionales % reservas
Iquique 19% Río de Janeiro 35%
Santiago 10% Buenos Aires 13%
Isla de Pascua 9% Lima 7%

Tras la devaluación del peso argentino, las búsquedas por este destino han aumentado en un 12% para esta fecha, lo que se ha capitalizado en pasar a ser el segundo destino del cono sur más demandado.

####

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.
Share This