Anuncios
       
       

Herramientas digitales y cómo evitar una insolvencia fueron los temas que marcaron una nueva jornada del ciclo Activa Turismo, un espacio pensado para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas que se han visto afectadas durante las últimas semanas en nuestro país y que continúa este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre.

Durante la jornada, Felipe Valdés de Google Chile expuso sobre las múltiples herramientas que la plataforma ofrece a emprendedores destacando que el 43% de las ventas globales comenzaron con un punto de contacto digital y que le 85% de los usuarios usa internet para indagar los productos o servicios que está pensando comprar.

En ese sentido, destacó las ventajas de usar Google Mi Negocio, plataforma gratuita y sencilla de usar que permite a las empresas tener presencia en internet. Esta plataforma permite, además, desarrollar páginas web sin costo para el usuario y entrega datos respecto del comportamiento de los usuarios, lo que a su vez permite segmentar correctamente y construir comunidad.

La charla de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento estuvo a cargo de Manuel Jorquera quien inició la jornada exponiendo sobre cómo usar la renegociación de una deuda y recibir asesoría de la propia Superintendencia para determinar adecuadamente los pasos a seguir en caso de una eventual insolvencia.

La asesoría financiera de la Superintendencia tiene como objetivo presentar propuestas para reorganizar financieramente el emprendimiento, así como colaborar en la búsqueda de acuerdos entre proveedores y acreedores que permitan al emprendedor contar con un plan de acción adecuado a su realidad.

Finalmente, Banco Estado se refirió a los beneficios que tienen disponibles para los clientes del sector turismo enfatizando que, a partir de esta semana, esos beneficios están disponibles para clientes y también para no clientes del banco.

Charlas de miércoles 4 y jueves 5

Como parte de las medidas para apoyar a las MiPymes turísticas, Sernatur continúa impartiendo interesantes charlas:

Miércoles 4 de diciembre:
09:00 a 10:30 horas: “Financiamiento para potenciar el turismo sostenible” con Francisco García, Fundación Doble Impacto y
10:30 a 11:30 horas: “Estrategias de valor y precios en tiempos de crisis 2.0” con Rafael Mirabal, Mirabal Partners.
11:30 a 12:30: Asesoría personalizada.

Jueves 5 de diciembre:
09:30 a 11:00 horas: “Estrategias de Fidelización de Clientes”, Felipe Valdés, de Google Chile y
11:00 a 12:00 horas: “Liderazgo, ideación y contención en la empresa” con Rodrigo Saa, Humind.
12:00 a 12:30: Asesoría personalizada.

Lugar: Hall de Sernatur. Avenida Providencia 1550.

Share This