Anuncios
       
       

Con un positivo balance, el pasado jueves 8 de octubre se dio por finalizado el ciclo de capacitaciones virtuales «Chile, tu mejor Apuesta», con una exposición virtual de la que participó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter. El objetivo de este ciclo fue fortalecer los conocimientos de la cadena comercializadora del turismo respecto de los destinos nacionales de todo el país.

Con exitoso balance con concluyó el ciclo de capacitaciones virtuales «Chile, tu mejor Apuesta».

Por eso, durante los últimos meses se desarrolló un intenso trabajo de preparación de contenidos con las direcciones regionales de Sernatur para destacar los principales atractivos de los territorios, puesto que se espera que los primeros destinos en recibir turistas sean los de naturaleza.

De esta manera, las 16 regiones de nuestro país expusieron sobre sus destinos enfatizando las principales experiencias y productos que distinguen a sus territorios. Más de cuatro mil doscientas personas fueron parte de las capacitaciones que se desarrollaron para agencias de viaje y tour operadores.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró el trabajo que se desarrolló con distintos actores de la industria y señaló que “vemos estas capacitaciones a la cadena comercializadora del turismo como una oportunidad para preparar la promoción que ocurrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

“Siempre es una buena noticia que las agencias de viaje y tour operadores conozcan las experiencias y los atractivos de nuestro país porque serán el motor de la recuperación del turismo interno y contribuirán a reactivar la economía”, agregó.

Paso a paso a hacia la recuperación

Durante su presentación, la directora nacional expuso sobre los desafíos que enfrenta el sector turismo y las acciones que se han desplegado desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para preparar la recuperación de la actividad turística.

Se trata de una estrategia de trabajo público-privado, descentralizada e interinstitucional, que se sustenta en tres ejes y está pensada para que las empresas puedan sobrevivir a la crisis con la ayuda directa de instrumentos de financiamiento, acompañamiento para la preparación y puesta a punto, se pueda finalmente propiciar la reapertura de manera segura y confiable.

Esta estrategia para la reapertura de los destinos turísticos y la recuperación de la industria promueve la implementación de protocolos y preparación de destinos, potenciando el valor de los territorios y para facilitar ese trabajo con quienes componen el sector, se dispuso el sitio web sernatur.cl/planviajarxchile donde los actores de la industria podrán acceder a información relevante de manera simple, descargar los protocolos y guías sanitarias, además de material informativo, y, por cierto, conocer el estado de la oferta a nivel nacional.

Fuente: Sernatur

Share This