Anuncios
       
       

ESCNNA-VT es la sigla que se usa en el mundo para referirse a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, ámbito en que los prestadores de servicios turísticos juegan un papel relevante para su prevención.

Los prestadores de servicios turísticos se comprometen a proteger a los niños, niñas y adolescentes en el país-

Es en este marco que Sernatur, a través de su programa de Conciencia Turística, ha trabajado un calendario anual de capacitaciones para entregar conocimiento a los empresarios turísticos respecto a esta temática e invitarlos a adherirse al Código de Conducta para la prevención de ESCNNA-VT (Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo)..

Este Código de Conducta es una herramienta que busca combatir la explotación sexual en el turismo y los prestadores pueden manifestar su adhesión a él, con lo cual se comprometen a proteger a los niños, niñas y adolescentes en el país.

Para más información sobre cómo adherir al Código de Conducta, visitar el siguiente link del sitio web de Sernatur https://www.sernatur.cl/escnna/

Calendario de capacitaciones

Si quieres conocer más sobre el trabajo que hace Sernatur en este ámbito y participar en las capacitaciones para prevenir el ESCNNA-VT, revisa el calendario y agéndate:

Primer semestre

Miércoles 7 de abril 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 5 de mayo 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 2 de junio 10:00 a 11:30 horas por Teams

Segundo semestre

Miércoles 7 de julio de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 4 de agosto de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 1 de septiembre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 6 de octubre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Miércoles 3 de noviembre de 10:00 a 11:30 horas por Teams.

Fuente: Sernatur