Anuncios
       
       

Un nuevo ciclo de exposiciones que pone su enfoque en la identidad desde un punto de vista sociocultural y etario inició el Centro Cultural Estación Mapocho, con la exposición fotográfica “El tiempo que me queda” y la intervención textil “El hilo se corta por lo más delgado”.

Esta nueva muestra visual estará abierta de martes a domingo, desde el 9 de agosto al 22 de septiembre, de 11.00 a 19.00 horas. Entrada liberada.

 “El hilo se corta por lo más delgado”

La artista María Cristina Gacitúa Mansilla nos sumerge, a través de una serie de blusas bordadas en la dualidad que vive dado por el hecho de nacer en Bolivia y haberse criado en Chile.

Esta intervención ubicada en la Galería Bicentenario se origina, luego de cuatro años de investigación, a partir del cuestionamiento de su propia identidad. Con respecto a su exposición, la artista señala que “La idea es representar, por medio de las blusas, a los cuerpos como recipientes permeables a las subjetividades externas que conforman la identidad”.

“El tiempo que me queda”

Reportaje fotográfico de Constanza Hevia que retrata el acontecer cotidiano de Hugo Küschel, el hombre más longevo en el sector de Las Cascadas en Osorno.

A través de la mirada íntima de Küschel, quien falleció en 2017 a los 96 años, Hevia nos enfrenta a las repercusiones de la vejez y su cotidianidad.

“Las imágenes muestran las escenas que componían la vida diaria de Hugo, amigo de mi abuelo. Él no salía de su casa y su universo lo formaban sus memorias, el cerro, las ovejas; las cosas que podía ver desde su ventana”, aclara la fotógrafa sobre la muestra instalada en Sala Lily Garafulic.

Share This