En la actualidad, el número de viajeras solitarias en el país va en aumento, esto debido a que cada vez más las mujeres chilenas están descubriendo las ventajas de su independencia y autonomía. También las de poder vivir grandes experiencias, atreverse a lo inesperado, conectarse con su ser, además de conocer y disfrutar de diferentes destinos.
Planear un viaje en el que se irá sola, significa prepararse para disfrutar de una experiencia única. Es por ello que ASSIST CARD, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, en el marco del Día Internacional de la Mujer, brinda cinco recomendaciones que ellas deben tener en cuenta, si están pensando o planeando viajar sola en sus próximas vacaciones, para que la aventura sea una experiencia altamente memorable y disfrute una estadía sin complicaciones.
● Planifica el itinerario: Antes de viajar, es necesario realizar una lista de los lugares que se quiere visitar y las actividades que se piensa hacer. Esto ayudará a organizar el tiempo, tener el control y conocer los costos. Además, es importante buscar el hospedaje con tiempo, para así encontrar el lugar ideal donde se sienta cómoda y segura.
● Información del destino: Informarse de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que se va a visitar, con eso se los podrá evitar o encontrar alternativas. Además, al viajar a otro país, se debe investigar sobre su cultura y tradiciones, por ejemplo, en algunos lugares la mujer debe cubrir su cabello.
● Mantenerse siempre comunicada: Al realizar un viaje sola, seguramente su familia y amigos estarán preocupados, por ello, es clave que siempre pueda informarles sobre el itinerario que va a realizar, aunque sea improvisado, es conveniente que alguien sepa dónde va a alojar, cual será su siguiente actividad y así puedan estar tranquilos y pendientes de su bienestar.
● Viajar protegida: Al viajar sola debe ser más cuidadosa con su salud, dinero y equipaje. Por ello, siempre que vaya a realizar un viaje a un destino local o internacional es importante que cuente con una asistencia integral al viajero para que pueda estar protegida frente a cualquier imprevisto médico o no médico, y más aún en época de coronavirus.
● Cuidar sus documentos: No olvide sacar copia a todos sus documentos y llevarlos consigo en sus recorridos. Guardar los originales en la caja fuerte o el lugar seguro en su alojamiento, así evitará perderlos y el riesgo de quedar indocumentada fuera de su país. En caso de cualquier imprevisto, asegúrese de que su asistencia en viajes contemple la pérdida de sus credenciales personales.
Según los expertos de ASSIST CARD, es importante que las mujeres chilenas antes de empezar su aventura, tomen nota de los números de la policía, hospitales, embajada y entes vigilantes en el destino, además de los números del lugar de alojamiento y guías de viaje por si en algún momento se despegan del grupo.
“Pensando en el bienestar y salud de nuestras viajeras, nuestra APP está integrada con una función que te permite tener información en real time sobre cuáles son las zonas más seguras para visitar en función a su género. Adicionalmente, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, como así también, en caso de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, expresó Daniel Escolá, gerente comercial de ASSIST CARD Chile.
Igualmente, las chilenas próximas a viajar deben tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar al máximo y sacarle todo el provecho a sus vacaciones.