Si buscas una aventura llena de historia y naturaleza prístina, te invitamos a descubrir los encantos del Parque del Estrecho, que, a sólo 50 kilómetros al sur de Punta Arenas, alberga el histórico Fuerte Bulnes. Este rincón en el fin del continente te cautivará con todas sus alternativas para disfrutar un día inolvidable.
1.- Fuerte Bulnes: Viaja en el tiempo y rencuéntrate con nuestra historia.
Embárcate en un recorrido por esta fortaleza centenaria construida en 1843.
El Fuerte Bulnes es más que un monumento histórico, es testigo viviente de los valientes antepasados que forjaron la Patagonia Chilena. Sumérgete en su patrimonio y deja que la energía de este lugar desborde tus sentidos.
Si buscas conocer más detalles de sus habitantes y lo que sucedió, puedes participar en recorridos guiados disponibles en inglés y español todos los días, desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.
2.- Senderos que te conectan con la naturaleza y nuestra flora nativa
Explora los más de 4 kilómetros de senderos que te llevarán desde la costa hasta el bosque de los vientos.
Cruza el Sendero Bosque de los Carpinteros, rodeado de una asombrosa diversidad de flora y fauna local.
Una experiencia que despertará todos tus sentidos.
3.- Café del Estrecho: Una vista que te deja sin aliento
En la punta oeste del parque, el Centro de Visitantes alberga el Café del Estrecho, un rincón con las mejores vistas del imponente Estrecho de Magallanes.
Disfruta de nuestra gastronomía con productos locales contemplando Bahía Baeriswyl, Ciudad Rey Don Felipe, Tierra del Fuego, la actividad constante de barcos y el avistamiento de fauna marina en este fascinante paso interoceánico.
4.- Sala de exhibiciones PEM: arte y cultura al fin del mundo
Desconéctate del exterior y sumérgete en la sala de arte más austral de América continental. Respira arte y patrimonio en un espacio, en este espacio en donde cada exposición cuenta una historia única.
5.- Museo del Fuerte: donde la historia cobra vida
Descubre las salas museográficas del Centro de Visitantes, que narran de manera didáctica la historia de los primeros habitantes de la Patagonia y la travesía de los intrépidos navegantes que surcaron hace siglos estos mares.
Un viaje fascinante lleno de conocimiento, que seguro disfrutarás.
Una excelente alternativa: el Buzón del Fuerte
Conquista el último rincón del continente americano. Adquiere una postal en la Tienda del Estrecho y envía un saludo afectuoso desde este punto único. ¿Te animas a ser parte de esta historia?
Prepárate para vivir estas experiencias inolvidables en el Parque del Estrecho. ¡Te esperamos para descubrir la magia del sur del mundo!
(Fotos de Omar Varas y del PEM).