Anuncios
       
       

El sello de elegancia y lujo propio de Cipriani hace su aterrizaje en Punta del Este con un nuevo e imponente proyecto inmobiliario que viene a modernizar al viejo Hotel San Rafael. Hace tiempo que este emblema histórico de la costa esteña, inaugurado en 1948, pedía a gritos una renovación. Tenía que llegar Giuseppe Cipriani, el famoso empresario italiano que lidera el grupo hotelero, para resucitarlo de las cenizas.

Con un plan de inversión que supera los 250 millones de dólares, Cipriani levantará un complejo de vanguardia llamado Ocean Resort and Club Residences que incluye 70 cuartos de hotel y 70 apartamentos privados, ubicado en la parada 11 de Playa Brava.

La “simpleza perfecta” que representa al grupo Cipriani es de eco mundial. La empresa familiar que comenzó en 1931 cuando Giuseppe Cipriani abrió el Harry’s Bar en Venecia, ahora está en manos de su nieto, también llamado Giuseppe. En sus comienzos, la marca apostó por el negocio gastronómico y desarrolló bares de alta costura en Venecia, Nueva York y medio oriente. A partir de 2005, la firma salió a conquistar nuevas oportunidades y empezó a adquirir edificios emblemáticos para transformarlos en hoteles. Luego decidió expandir el negocio y empezó a abrir restaurantes en distintas partes del mundo como Hong Kong, Londres, Ibiza, Monte Carlo, Miami, Ciudad de México, Los Ángeles, Hong Kong, Abu Dhabi, Dubai, Riad y Las Vegas.    

Giuseppe Cipriani.

Ahora la apuesta es Punta del Este. Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, y otros 200 que se destinarán a renovarlo, se construirán dos torres al costado y hacia atrás del edificio existente. Toda esta obra, aprobada en julio por la municipalidad de Maldonado, será llevada adelante por el reconocido arquitecto uruguayo, Rafael Viñoly.

El estudio Rafael Viñoly Arquitects, con sede en Nueva York desde 1983, también cuenta con oficinas en Londres y Abu Dhabi. A lo largo de los años, Viñoly desarrolló una gran cantidad de proyectos cívicos, institucionales y privados, como el Tokyo International Forum, el más importante complejo cultural en Japón, obra que le concedió la reputación de ser un arquitecto con ilimitada imaginación y rigurosidad profesional.

Este nuevo proyecto en su tierra natal contará con innumerables amenities que refuerzan su status de primera categoría. Ofrecerá todos los servicios de spa, peluquería, un sector deportivo con personal trainers, room service durante 24 horas, un espacio de negocios, un gran salón de fiesta, jardines de alto diseño, valet parking, servicio de limpieza, una exclusiva boutique, guardería, personal shoppers, delivery de diarios internacionales, servicios de mayordomo y, por supuesto, los emblemáticos restaurantes Cipriani.
 
####
 

Acerca de Cipriani: Cipriani es una marca de hospitalidad internacional con restaurantes, espacios de eventos emblemáticos, residencias de lujo y hoteles y clubs por todo el mundo: Venecia, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Abu Dhabi, Hong Kong, Monte Carlo, Ibiza, Ciudad de México, Dubai, Riad y Punta del Este. Sus inicios se remontan a 1931 cuando Giuseppe Cipriani -el abuelo de quien ahora lidera el grupo- inauguró el famoso Harry’s Bar en Venecia. Tres generaciones después la familia expandió el negocio y logró fundar una de las cadenas de hoteles más prestigiosas del mundo además de abrir restaurantes de primer nivel en varias capitales.  
Acerca de Rafael Viñoly Arquitects: Rafael Viñoly es un arquitecto uruguayo que a los 20 años fue nombrado socio de Estudio de Arquitectura, uno de los más grandes estudios de diseño en Latinoamérica. En 1983, Viñoly decidió abrir su estudio, Rafael Viñoly Arquitects, en Nueva York y también inauguró oficinas en Londres y Abu Dhabi. Sus obras mantienen una originalidad estructural que trascienden las vanguardias arquitectónicas. Sus trabajos más recientes varían desde el diseño de edificios de universidades, centros de investigación, shoppings, hospitales, museos, hasta residencias privadas, entre otros.
Share This