Desde calles con nombres de reinas de belleza hasta historias de amor de Pedro Lemebel, el Barrio Bellavista que todos/as conocemos, oculta historias que serán reveladas este domingo 1 de septiembre en el Primer Circuito Patrimonial Barrio Bellavista, un recorrido guiado en español e inglés por sus rincones más desconocidos.
Bellavista recibe más de 30.000 personas cada fin de semana, las que visitan los bares, las galerías de arte, el zoológico o el cerro. Es difícil encontrar habitantes de Santiago o turistas nacionales o extranjeros que no hayan ido “al Bella”. Casi tan difícil como encontrar quien conozca la verdadera historia de esta zona.
Este domingo desde la sede comunitaria en Dardignac 132 partirá un recorrido guiado por el patrimonio y los secretos de Bellavista. Vecinos y vecinas de la zona se sumarán a la experiencia, aportando relatos sobre la vida de barrio. Se trata de una actividad gratuita en español e inglés, organizada por la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Urbanismo Social, la Corporación Cultural de Recoleta, la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista Recoleta, Innova Recoleta y la Asociación de Artistas de Bellavista Recoleta.
La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto del municipio, vecinos, empresas y sociedad civil, por promover el cuidado de un barrio que sufre las externalidades negativas de una gran afluencia de público concentrado en la vida nocturna. El objetivo es poner en valor otros aspectos de la zona, como el patrimonio, la historia, el arte y la cultura.
En la misma línea y apoyado por la instalación de la empresa Red Megacentro al barrio con el Núcleo Tecnológico Bellavista, se está ejecutando un Plan Maestro que recupera mosaicos, murales, carteles y veredas, mejoras que también podrán apreciarse en el recorrido.