Anuncios
       
       

Hoy viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas, comienza a funcionar la nueva plataforma online del Teatro Municipal de Santiago, “Municipal Delivery” con el clásico familiar, el ballet Cascanueces, el que más público reúne alrededor del mundo, junto a la música de Tchaikovski y coreografía de Jaime Pinto. Cada viernes y miércoles se podrá ver de forma gratuita, por una semana, algún título nuevo de esta iniciativa digital, en medio del periodo de cuarentena.

Fotos: Patricio Melo.

En Nochebuena, cuando el reloj marca las doce, Clarita, su hermano Fritz y el Cascanueces se enfrentan al Rey de los Ratones y su ejército, para luego embarcarse en un inolvidable viaje por lugares fantásticos: el Reino de la Nieve, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

Un hermoso ballet clásico que se ha convertido en sinónimo de Navidad y entretención familiar, especialmente por la memorable partitura de Tchaikovski y la magnífica coreografía de Jaime Pinto. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.

Ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. Estrenado el 22 de noviembre de 2004 por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago.

La temporada “Municipal Delivery” estará disponible en www.municipal.cl y las plataformas digitales del Teatro Twitter, Instagram y Facebook.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CASCANUECES?

Fotos: Patricio Melo.

-Conoce de qué se trata Cascanueces en la siguiente infografía.

-Parte del elenco de este ballet son estudiantes de la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago. ¿Quieres saber cómo se preparan para este desafío artístico? Mira este video.

-El maquillaje es fundamental para la caracterización de los personajes. Conoce más sobre el maquillaje teatral y los personajes de Cascanueces en este video.

-Los pas de deux (dúo) o pas de trois (trío) son momentos de lucimiento de los protagonistas dentro de la coreografía de un ballet. Mira el pas de trois de Cascanueces, la Reina de los confites y Drosselmeyer en el siguiente video.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía: Jaime Pinto
Música: Piotr I. Tchaikovski
Escenografía y vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: Ricardo Castro

Reparto
Clarita: Lara Costa
Fritz: Felipe Arango
Drosselmeyer: Rodrigo Guzmán
Cascanueces: José Manuel Ghiso
Reina de la nieve: Dolores Salazar
Reina de las flores: Montserrat López
Reina de los confites: Andreza Randisek

En el rol de la abuela de Clara, participación especial: Marta Hertz
Junto a los Solistas y al Cuerpo de Baile del Ballet de Santiago

BALLET DE SANTIAGO
Directora Artística: Marcia Haydée

ESCUELA DE BALLET DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO
Director: Patricio Gutiérrez

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
Director Musical: Pedro-Pablo Prudencio

VOCES BLANCAS – CORO DE NIÑOS DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO
Directora: Cecilia Barrientos

Producción del Municipal de Santiago

Share This