Anuncios
       
       

Para que esta temporada de verano se viaje de forma segura, se lanzó el “Plan Verano Responsable” cuyo llamado es al cuidado y seguimiento de los protocolos sanitarios durante el tiempo de vacaciones, respetando además la Fase en la que se encuentra la comuna que visitas.

Antes de viajar, es necesario conocer el estado actual de los atractivos del país, así como del destino. Durante el Plan Especial de Vacaciones, se prohíbe que abran pubs y discotecas, sí se permite el funcionamiento de restaurantes, Áreas Silvestres Protegidas, Parques y Reservas Nacionales, playas, piscinas, casinos, cines, turismo y alojamiento, parques urbanos, zoológicos, campings, cines, teatros y circos, siguiendo siempre los protocolos COVID-19.

Además, se lazó un Permiso de Vacaciones para quienes residan en comunas en Fase 2 del plan Paso a Paso, que podrá ser utilizado entre el 4 de enero y el 31 de marzo, para viajar a comunas de Fase 2 o superiores. Se podrá pedir solo una vez y para un único destino donde se deberá permanecer toda la estadía, especificando la fecha de ida y, antes de volver, la fecha de regreso.

Deben respetarse las normas sanitarias de la Fase en la que se encuentre la comuna visitada. El permiso no es válido para ir a comunas en Fase 1. Quienes residen en comunas en Fase 3 y superiores no deberán pedir este permiso especial para viajar. Infórmate en chileestuyo.cl/planviajarxchile

Descarga el kit digital AQUÍ

Fuente: TradeNews.Chile.Travel – Sernatur