Sin duda la tendencia por viajar y explorar el mundo se instaló en la población chilena, siendo la luna de miel el hito perfecto para invertir en un viaje único e inolvidable. Según cifras de Viajes Falabella los chilenos estarían invirtiendo hasta un 30% más en su viaje en búsqueda de destinos y una experiencia única.

Respecto a los intereses de los recién casados, la mayoría busca días de playa, sol y noches de entretención, además consideran experiencias y aventuras en destino. Desde Viajes Falabella indican que para esta temporada alta, los novios están dando preferencia a destinos como: Aruba, Salvador de Bahía, Buzios, Porto de Galinhas, Punta Cana y Río de Janeiro, con un gasto promedio por pareja de los $2.500.000 y una estadía media de 15 días y 14 noches.

“Para este verano una luna de miel en Río de Janeiro por 7 días y 6 noches está en $1.037.844 por pareja que considera hotel 4 estrellas con upgrade gratis a una habitación de lujo con vista a la playa, desayunos, vuelo, traslados y asistencia en viajes”, menciona Pedro Escobedo gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Aruba, la isla feliz

Las parejas que buscan exclusividad y lujo están optando por destinos como Aruba, conocida como “la Isla Feliz”, rodeada de playas de aguas cristalina y arena blanca, con 32 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. Su ubicación al sur del mar Caribe asegura condiciones climáticas estables, temperaturas promedio de 27° y una escasa probabilidad de lluvias o huracanes, lo que evitará que la luna de miel no se recuerde con días de tormentas.

Flamingos permanecen cerca del mar, en una playa de Aruba.

Además, tiene el mayor índice de seguridad del caribe y cuenta con una de las mejores y más exclusivas playas del mundo, llamada Eagle Beach, la cual ofrece distintos panoramas tales como: buceo, pesca, golf, windsurf, cabalgatas, bares frente al mar, casinos de juego, clubes y restaurantes que presentan la fusión holandesa, española, asiática y africana.

“No hay luna de miel en que las parejas no se hayan vuelto a enamorar en la isla de la felicidad, por eso para los interesados ofrecemos un paquete de Luna de Miel Aruba All Inclusive de 8 días y 7 noches, que incluye cena romántica y botella de espumante de cortesía para los recién casados a $4.072.128 por pareja”, indica Pedro Escobedo.

Por su lado Cuba ofrece una excelente relación precio – calidad, tanto en sus servicios, hotelería, panoramas y playas a lo largo de la isla, a lo que Pedro Escobedo destaca un plan de “8 días y 7 noches en Varadero, donde abundan las playas de arena blanca, agua cristalina, panoramas outdoor y deportes acuáticos, tiene un valor de $2.496.312 por pareja, que incluye vuelos, hotel all inclusive y habitación con vistas, espumante y una cena romántica especial de cortesía, junto con traslados y asistencia en viajes, sin duda la mejor manera de disfrutar el caribe cubano”.

Chile tampoco se queda atrás, Viajes Falabella ofrece opciones como 5 días en Isla de Pascua desde $1.641.348 por pareja con vuelos, hotel, desayuno, traslados y tres excursiones. Para los más aventureros existe un paquete de 8 días y 7 noches con estadías en Bariloche, Futaleufú, Puyuhuapi y Coyhaique, con excursiones a parques nacionales, el ventisquero colgante y su bosque Queulat, Cerro Castillo, Lago General Carrera, Capillas de Mármol, Rafting en Futaleufú, Termas de Aguas Calientes y Termas del Ventisquero, comidas patagónicas y muestras artísticas, todo por $1.858.001 por pareja.

La demanda de destinos es cada vez más amplia, pero determinada por factores como la gastronomía, aventura y la diferenciación en experiencias. “Para algunos ya no se trata solo de playas y caribe, sino de diferenciarse, de descubrir lo nuevo y evitar repetir destinos que como pareja o de manera individual ya estaban en su bitácora de viajes, estando dispuestas a abrir el mapa e invertir más de lo habitual”, comenta Pedro Escobedo de Viajes Falabella.

Para los foodies que buscan autogestionar su viaje, Europa es uno de los destinos que ofrece la mayor oferta gastronómica y cultural, junto con increíbles paisajes y panoramas para explorar. Si el destino es Barcelona, Viajes Falabella tiene para este verano vuelos desde los $380.000, que puede ser el punto de partida para otras ciudades del viejo continente.

Para los amantes de la cocina italiana un vuelo a Roma parte en los $510.000, que está en el primer lugar de la lista de las 10 mejores ciudades para los amantes de la comida, donde tendrán la oportunidad de realizar un recorrido gastronómico por el distrito Prati, disfrutando de un carpaccio de pez espada ahumado, degustación de mozzarella de búfala y cerca de 3.000 vinos, donde un almuerzo ronda los $23.000 por persona.

“Si la petición de matrimonio no fue en Paris y abrir una botella de espumante frente a la Torre Eiffel quedó pendiente, tenemos vuelos directos a la capital de francesa desde los $530.000, considerando además y vuelo de regreso 22 días después, así la pareja podrá organizar un recorrido por el viejo contingente”, destaca Pedro Escobedo. 

El interés por diferenciarse es la oportunidad para descubrir destinos soñados que salen de lo tradicional como recorridos por Europa, Australia, África u otros. En Viajes Falabella la tendencia por lugares exóticos se ha inclinado por Turquía, Sudáfrica, Kenia, Maldivas y Bali, donde la oferta está en vuelos o paquetes en destino. Por ejemplo, un vuelo para Bali en mayo del próximo año comienza en los $813.000 por persona, a Johannesburgo-Sudáfrica en la misma fecha $720.300 con tasas e impuestos incluidos.

 Sobre viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100 mil hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número uno regional del retail.