El Cajón del Maipo es un accidente geográfico a 900 metros sobre el nivel del mar, producido por la cuenca del río Maipo, un cañón andino, rodeado de montañas, donde también confluyen las aguas de otros ríos y esteros. Ubicado en el sector sureste de la Región Metropolitana, a una hora de la capital es Santiago.

El pueblo más cercano es el colonial San José del Maipo (declarado Monumento Histórico Nacional). Todo el lugar es de impactante belleza, con abundante vida silvestre, para entretenidas jornadas al aire libre, muy recomendado para experiencias de ecoturismo, caminatas con raquetas de nieve, descenso en los ríos, rafting, kayak, canopi, salto en bungy, senderismo, cabalgatas, ciclismo y otras.

Entre las excursiones destacadas mencionaremos algunas:

El Monumento Natural el Morado, un área protegida, de imponente naturaleza, un circo glaciar, es parte de la cuenca del río Volcán, el agua de deshielos que desciende del volcán San José de Maipo alimenta su curso.

La puerta de entrada al mismo se encuentra en la aldea cordillerana Baños Morales, a 92 kilómetros de Santiago, con pozos de aguas termales, ricas en minerales.

El Parque Río Olivares, para la contemplación de aves, cascadas y saltos.

Las termas del Plomo, en medio de la cordillera, son  pozas rústicas, termas que provienen del volcán San José.

El valle Arenas, un sitio  para disfrutar de vivencias diferentes, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, con un ecosistema propio. Dependiendo de la época que se lo visite: invernal, otoñal, primaveral o veraniega las actividades cambian, proporcionando sensaciones indescriptibles.

La zona cuenta con casas y cabañas Cajón del Maipo adecuadas a todos los presupuestos, insertas en el paisaje, bien ubicadas, para disfrutar, relajarse y vivir momentos inolvidables, en escenarios  magníficos, contemplando el espectáculo que brinda la naturaleza a diferentes horas del día, en todas las estaciones del año.

–CONTENIDO PATROCINADO–