Con una carrera de garzones y garzonas, el sector del Turismo celebrará este miércoles 4 de septiembre el Día Nacional del Vino, a partir de las 11:30 horas, en la intersección de calles Bandera y Compañía, en pleno centro de Santiago.
La invitación a revivir esta tradicional carrera la efectúan el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a Enoturismo Chile y al Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.
En la atractiva competencia, que se convertirá en centro de atracción de los transeúntes y oficinistas que a esa hora transitan por ese sector de la capital, participarán garzones y garzonas de reconocidos bares y restaurantes capitalinos.
Cerro Santa Lucía
Del mismo modo, la Mesa Nacional del Vino, junto a la Municipalidad de Santiago, realizaron una invitación a todos los chilenos a sumarse a la celebración oficial del Día Nacional del Vino, la que se realizará el próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el cerro de Santa Lucía, Santiago.
Los festejos tendrán lugar en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucia durante el fin de semana, donde se podrá disfrutar de degustaciones y beneficiarse de ventas de vinos de más de 50 viñas nacionales, además de la comida de foodtrucks, música en vivo, artesanías y destacados emprendedores para hacer de este evento una celebración inolvidable.(Ver más en este enlace)
El Día Nacional del Vino se observa el 4 de septiembre desde el año 2015, para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia para nuestro país. El decreto que designa este día como el Día Nacional del Vino fue firmado en la Viña Cousiño Macul por la entonces Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y se logró gracias al impulso de diecisiete instituciones ligadas a este rubro.
En la ceremonia de firma del decreto, la Mandataria afirmó que «hoy nos reunimos para renovar una tradición que ha contribuido como pocas a difundir el nombre de Chile en el mundo: nuestra tradición vitivinícola» y mostró su intención de incrementar los actuales 1.800 millones de dólares de exportación a 3.000 millones de dólares para el año 2020.