Durante febrero las variaciones del dólar han rondado en el 2%, lo que ha permitido a los viajeros chilenos acceder a precios estables y convenientes para la temporada baja. En este escenario, desde Viajes Falabella indican que los viajes a Europa, principalmente vuelos y circuitos, se han mantenido sin alzas de precios desde fines del mes de enero, lo que sin duda estaría incentivando la planificación de vacaciones.

La torre Eiffel, símbolo arquitectónico de París, Francia.

“En años anteriores vemos que los pasajeros planificaban sus viajes a Europa con una anticipación de 90 días promedio, siendo el peak de compras en el mes de febrero, sin embargo, este año hemos visto que las compras se han aplazado en un promedio 30 días, pero manteniendo sus salidas para los meses de abril a julio”, indica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Desde la agencia chilena indican que durante el 2019 los destinos más visitados fueron España, Italia, Francia, Inglaterra, Grecia y Turquía, los que representan alrededor de un 68% de las ventas. “Para este 2020 hay una diversificación de la oferta de destinos que buscan entregar precios convenientes a los viajeros, destacando a Madrid desde los $510.000, París por $523.000 y Roma desde los $567.100 o circuitos a Turquía de 11 días desde los $150.000 diarios”.

Para quienes prefieren un viaje sin complicaciones, los circuitos se presentan como una de las mejores opciones para dedicarse a recorrer diferentes destinos, “Cuando un pasajero compra un circuito, accede a un calendario programado día a día para recorrer los lugares imperdibles de cada ciudad, junto con la coordinación de vuelos, traslados, hoteles, tours, guías y asistencia en viajes, entre otros”, comenta Escobedo.

Capadocia, emblemático valle de los globos aerostáticos, en Turquía.

Actualmente en Viajes Falabella se puede acceder a circuitos que permiten recorrer hasta 5 destinos en periodos de 10 a 18 días, con un valor diario que promedia los $146.000 por persona. En el caso de Turquía, el país que se ha posicionado como el destino tendencia 2019 y 2020, generando importantes campañas de marketing, programas capacitación en servicios y una oferta hotelera de primer nivel que incluso incorpora resorts all inclusive con los precios más competitivos de Europa, con lo que el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía apunta a lograr un flujo de 50 millones de turistas al año.

“Para esta temporada tenemos un circuito de 11 días para recorrer los principales atractivos de Turquía, destacando las visitas a Estambul, Capadocia -el emblemático valle de los globos aerostáticos-, las míticas tierras de Troya, las blancas piscinas naturales de aguas termales de Pamukkale, lo que incluye vuelos, alojamientos, desayunos, 7 almuerzos y 5 cenas según itinerarios, guía en español certificado por las autoridades locales durante todo el recorrido, tours, excursiones, entradas a los sitios destacados y asistencia en viajes, todo por $1.668.876 por persona, lo que equivale a $151.716 diarios”, indica Pedro Escobedo de Viajes Falabella.

Otro factor que incentiva las reservas para el viejo continente son las facilidades que entrega el pasaporte nacional que permite visitar hasta 174 países sin necesidad de adquirir una visa de manera anticipada. Específicamente para Europa, los turistas nacionales pueden acceder a 22 países, entre los que destacan Alemania, España, Francia, Turquía, Italia, Grecia entre otros.