Anuncios
       
       

Los dos primeros murales que conformarán el proyecto “Museo a Cielo Abierto” de Cerro Navia, fueron emplazados en los frontis de los blocks de la Villa El Montijo, con obras que estuvieron a cargo de los artistas Mono González y Sebastián González. La pintura para estos trabajos fue donada por la empresa Ceresita, que contribuyó con todo el material necesario para el éxito del proyecto. 

Las obras se enmarcan dentro de la iniciativa “Usa Tu Poder” de STGO+B, que busca plasmar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU, en las calles y comunidades, para humanizar estos desafíos e invitar a la ciudadanía a hacerse parte del progreso. Otro de los actores que impulsó el proyecto fue la Municipalidad de Cerro Navia.

El gerente de Marketing de Ceresita, Arturo Avendaño,.dijo que “quisimos estar presentes en esta iniciativa porque está muy en línea con nuestro propósito corporativo que es inspirar y generar cambios a través del color y la protección de los bienes. Así también creemos que los ciudadanos tienen el derecho a vivir un espacio digno, protegido y que sea grato de habitar, y la incorporación de los colores es un aspecto clave para ello, pues da vida a los barrios y hace que las personas sean más felices”.

En tanto, la directora de STGO+B, María José Ramírez, dijo que “con esta intervención artística esperamos otorgar alegría, color, dignidad y sentido a las familias de la Villa el Montijo, y generar mayor conocimiento de los desafíos (ODS) invitándolos a ser protagonistas activos del cambio que necesitamos vivir como sociedad”.

Comprometidos con la reivindicación de distintos espacios públicos, Ceresita ha apoyado activamente a una decena de proyectos como el recientemente inaugurado Paseo Bandera (segunda etapa) o la “Ruta Segura al Colegio” de Independencia -también en alianza con “Usa tu Poder”-, y próximamente, contribuirá a la renovación del tradicional Barrio Las Telas.

Share This